NOTICIAS IMPORTANTES:

Se buscará que apoyos lleguen a la gente: Taddei

Que los apoyos y programas del Gobierno lleguen realmente a quienes los necesitan y “adelgazar” al aparato burocrático, son los principales objetivos que persigue la eliminación paulatina de las delegaciones federales en Sonora, declaró Jorge Taddei Bringas.
Quien fue anunciado como coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno federal en la entidad a partir del 1 de diciembre, indicó que habrá un solo delegado y se evaluará en cada caso la operación de cada una de las dependencias actuales.
Manifestó que este cambio estructural obedece también a que las delegaciones federales se convirtieron en espacios utilizados de manera personal por los políticos donde se utilizan los programas con el fin de “jalar” el voto para los partidos.
“… lo que estamos buscando como función fundamental, es que los programas de desarrollo social lleguen realmente a los que lo necesitan”. destacó.
Respecto a las personas que trabajan en las delegaciones, Taddei Bringas expuso que se conservará al personal de base, pero se prescindirá de los servicios de la mayoría del personal de confianza, y desaparecerán gastos de representación, viáticos y pago de celulares, entre otros gastos.
Dijo que habrán de buscar con el Gobierno del Estado de respeto para generar acuerdos en función de que los recursos vayan destinados al desarrollo social. Tomado de El Imparcial.