NOTICIAS IMPORTANTES:

Manosean  políticamente al PRI en Benito Juárez

* El delegado del PRI  Miguel “El Pilo” Gaspar hace y deshace con el PRI en el Municipio

Juan Barragán Fierros
Benito Juárez, Son.-Mientras se disputan la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, Martín Martínez Barceló y Edgardo “Galín” Martínez Robles, se ha creado un cochinero político en ese municipio, con el manoseo directo del delegado político, Miguel “El Pilo” Gaspar.
Quienes quieren mantener el poder político del PRI, son los hermanos, Ricardo y Eduardo Bours Castelo, etiquetándole el padrinazgo al “Galín” Martínez Robles al ex alcalde de Cajeme Ricardo Bours Castelo y el ex gobernador Eduardo Bours Castelo al rico comerciante Martín Martínez Barceló.
Todo lo antes mencionado, se dio a raíz de varias llamadas a esta redacción del Diario de Sonora y el Regional de Sonora, donde varias mujeres demandaban un amplio reportaje sobre la situación grave que se vive al interior del PRI en Benito Juárez.
Nuestra Casa Editorial de inmediato se traslado a Villa Juárez, cabecera municipal de Benito Juárez, donde la fachada de ese instituto político todavía conserva la marca de su patrón “PRI Sonora”, logotipo impuesto durante la administración del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.
Al abordar a dos personas que se encontraban en el partido, preguntamos si se encontraba Judith Karely Esquer Briceño, a quien no pudimos localizar, ni telefónicamente ni personalmente en Villa Juárez, mucho menos al delegado especial Miguel “Pilo” Gaspar. También hicimos lo mismo con Martín Martínez Barceló Barceló y nos encontramos con la sorpresa, uno de los contendientes para el PRI en Benito Juárez, no vive en Benito Juárez, sino en Ciudad Obregón.
Luego nos trasladamos a la comunidad pesquera “El Paredoncito” de donde es Edgardo Martínez Robles, tampoco se pudo localizar por ningún lado.
Entonces no fuimos a la fuente principal de información, los ciudadanos comunes y corrientes, donde en Villa Juárez y El Paredoncito, coincidieron que el comité municipal es letra muerta. No han nadie que valga la pena quien dirija al partido.
Para empezar, dijo una persona que dijo llamarse José García que, “si hablamos de Martín Barcelo, no vive aquí sino en Ciudad Obregón, aunque el nació aquí. Desde hace muchos años se fue a Obregón, viene aquí por sus negocios. Entonces Martín solo tiene una calentura política personal”, dijo.
Al referirse al “Gali” Martínez es un poco más conocido en el partido, pero desafortunadamente es un grupo pequeño que no permiten el ingreso de otra que no sea de su grupo (refiriéndose a que uno se debe a Eduardo y el otro a Ricardo Bours”.
Varías mujeres priístas que exigieron no dar a conocer sus nombres, demandaron públicamente que “El Pilo” Gaspar saque las manos de lo que será el proceso para elegir el presidente y secretario general del PRI en Benito Juárez, haciendo sus reuniones en los “obscurito”.
Nos da pena decirlo, dijo una señora un tanto robusta de tez morena clara. Mire, hay una verdadera división, unos jalan para un lado y otro para el otro, y si ven a alguien que fue amigo del “Borrego” Gándara y el otro participo con el “Vaquero”, buscan la manera de que se retire del lugar. Sin contar con el manoseo que anda haciendo “El Pilo” Gaspar. Luego de preguntarles a varias personas sobre el futuro del PRI en Benito Juárez, coincidieron en señalar que si así están las cosas para el presidente del partido, que se puede esperar a los futuros candidatos a la diputación local y la Presidencia Municipal.
Adelanto que, si así siguen las cosas, si en verdad de que dicen que Ernesto Cornejo Valenzuela se quiera lanzarse nuevamente como alcalde, creo que vuelve a ganar.
Ante esta situación imperante, las voces del pueblo hablaron sobre un fracaso total del PRI, a la dirigencia local y para las elecciones de julio del 2012.  Y posiblemente, los panistas tengan otra vez la sartén por el mango y les den una madriza a los priístas porqué no se ponen de acuerdo.