NOTICIAS IMPORTANTES:

‘Firman convenio para impulsar desarrollo de Cajeme’

4Eduardo Flores
Combinar acciones tendientes a promover la capacitación para el trabajo en vinculación con el sector productivo que permita detonar el desarrollo económico regional, es el objetivo que busca el Ayuntamiento de Cajeme al firmar un convenio con ICATSON.
En el acto, el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro destacó los beneficios obtenidos al consolidar esta alianza, ya que contribuirá a satisfacer las necesidades de desarrollo en el Municipio.
“La unión de estos esfuerzos es esencial para lograr el cambio que requiere Cajeme, le estamos apostando a un proyecto viable de desarrollo como la generación de empleo y en esto la capacitación es esencial” manifestó el Munícipe.
Asimismo, Barro Borgaro firmó un segundo convenio, el cual establece las bases de coordinación para apoyar a egresados de ICATSON con micro créditos para que inicien su propio negocio, dándole prioridad a éstos al momento de la selección.
Héctor Rubén Espino Santana, Director General de ICATSON en el Estado agradeció al Gobierno Municipal por la alianza, ya que ésta permitirá contar con mano de obra calificada y generar los empleos que requieren los cajemenses.
Por su parte, Moisés Gómez Reina, Secretario de Economía en Sonora reiteró al Alcalde el apoyo por parte del Gobierno del Estado para lograr consolidar la economía en el Municipio a través del fomento a la creación de pequeñas y medianas empresas.
En el evento también estuvieron presentes Julio César Limas, Director de ICATSON plantel Cajeme, Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de COPRESON en el Estado, Luis Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Económico y Hermilo Valenzuela Segura, Secretario del Ayuntamiento.