NOTICIAS IMPORTANTES:

Realiza DIF Cajeme concurso de baile para adultos mayores

Para impulsar la cultura y activación física en personas de la tercera edad, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (PRODEAMA) en Sonora, llevaron a cabo el concurso de baile en diferentes géneros musicales.
Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme agradeció a los adultos mayores participantes de las diferentes estancias y clubes de INAPAM en el municipio, quienes con su presentación de danza folclórica, banda, rock and roll, flamenco, mambo, entre otras, destacaron sus habilidades de baile.
“Estamos muy contentos de que participen en este evento tan bonito que promueve la cultura y que ustedes estén activos, a nombre de la señora Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme los felicito porque el hecho de que estén aquí ya son ganadores” dijo.
Antonio Rojas Chávez, Subdirectora de Integración Social de PRODEAMA reconoció a los abuelos y abuelas de Cajeme por distinguirse al participar en eventos que promueven la hermandad y activación física; asimismo mencionó que las actividades se han realizado desde el mes de marzo en los diferentes municipios de Sonora y en el mes de julio será la final en la ciudad de Navojoa.
Durante el concurso fueron jurados de la Casa de la Cultura quienes evaluaron los destacados bailables y eligieron a las cinco parejas que representarán a Cajeme en la gran final, siendo Leonardo Meza Portillo y Elba Barreras Álvarez, de la estancia número 1 “Vida Plena”; Gilberto Villegas Alfaro y Refugio Ruíz Gómez de la Estancia #2 de Esperanza; Teresa Salazar Mendoza y Rafael Arellano del “Club los plebes” del ejido el Portón; Armida Calderón Olivas y María Gaxiola Cota de la Estancia “Vida Plena” y Silvia Leor López y Santiago Rojas, representantes de las Estancias Machi López y Cortinas.
Estuvieron presentes Olivia Lastra Martínez, Oficial Mayor; Astrid Duarte Robles, Coordinadora de INAPAM en Cajeme y Ramoncita Flores López, Regidora.