NOTICIAS IMPORTANTES:

Asesino a su esposa por celos

* El sujeto la ahorco para luego y los hechos sucedieron esta madrugada

Por Óscar Félix
Porque sospechaba que le era infiel, un sujeto privó de la vida a su mujer ahorcándola, para posteriormente darse a la fuga, siendo detenido horas más tarde por agentes de la Policía Estatal Investigadora comisionados en esta base operativa, los  hechos sucedieron esta madrugada
La víctima responde al nombre de Juana Ruelas Ruiz, de 41 años de edad, misma que murió por asfixia con líquido emético por obstrucción de las vías aéreas superiores.
Mientras que el presunto homicida es su pareja sentimental de nombre Víctor Manuel Valdez Maldonado, de 42 años de edad, alías “El Darwin”, ambos con domicilio en callejón Querétaro número 736 entre Cajeme y Tetabiate, en la colonia Noroeste.
Fue alrededor de las 01:00 horas de hoy cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que por la calle Cananea final número 1031 Poniente y bordo del Canal Bajo, donde se encuentra un taller mecánico estaba el cuerpo sin vida de una mujer.
Al llegar al lugar los investigadores se entrevistaron con el velador de dicho sitio quien manifestó que había escuchado una discusión de dos personas en la parte posterior del taller, por lo que decidió salir a ver qué estaba pasando y al revisar un lote contiguo al lugar, donde se encuentran unas piezas de deshecho automotriz se percató de que estaba una persona inerte en el suelo.
El velador reconoció a la hoy occisa con el nombre de Juana, ya que la mujer se reunía en ese lugar para consumir drogas con su pareja sentimental a quien sólo conoce con el alías de “El Darwin”.
Al inspeccionar el sitio, los agentes estatales encontraron debajo de un árbol, de los llamados algodones, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino a quien a simple vista se le apreciaban huellas de violencia en su cuerpo.
En base a las indagaciones que realizaron los agentes de la PEI se establecieron los nombres completos de la víctima y del presunto así como la dirección que tenían, logrando ubicar a este último alrededor de las 06:30 horas en la vía pública, en el interior de la colonia Las Areneras y/o Ladrilleras, ubicada al margen Oriente del canal Bajo, al Poniente de la ciudad.
Al ser asegurado y cuestionado sobre los hechos, el presunto manifestó que efectivamente había tenido una discusión con su pareja Juana Ruelas Ruiz porque sospechaba que le era infiel con otra persona, por lo que se sentía muy molesto.
El hoy detenido añadió que llevó a la hoy occisa hasta el lote del taller antes mencionado y ahí la tomó por el cuello asfixiándola, lo que hizo que la mujer se desvaneciera cayendo al suelo y una vez tirada le dio una patada en la cabeza para posteriormente retirarse del lugar.
Al momento de la detención el presunto traía las manos, el pantalón y la sudadera manchadas con sangre; por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Uno.