NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia Perla Benítez, el programa de escrituración de Bácum

* Acordó la Alcaldesa con los Comisariados Ejidales, realizar reuniones en las diferentes comunidades,  para explicar a los ciudadanos el beneficio de dicho programa, con el apoyo de los comisariados ejidales, así como del síndico municipal, Jorge Altamirano Rivera,  a quien por indicación de la presidente municipal, se le asignó personal a su cargo, al Ing. Abelardo Terminel Amparano y al topógrafo, Alberto Reyes Figueroa, como coordinadores municipales del programa.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Le anuncia la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez a los presidentes de Comisariados Ejidales, el inicio del programa de escrituración de sus lotes ejidales, con la intención de que cada ciudadano tenga certidumbre jurídica de su patrimonio familiar en el municipio de Bácum.
El evento se desarrolló en la Sala de Juntas de Palacio Municipal, con la presencia de José Antonio Covarrubias González, jefe de departamento de la Unidad Administrativa de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, así como del síndico, doctor Jorge Altamirano Rivera y personal de dicha oficina.
La Presidenta Municipal manifestó que el motivo de la reunión fue para  hacer del conocimiento de los comisariados ejidales, la gestión que realiza  ante la dependencia de Bienes y Concesiones, con el propósito de llevar a cabo un programa de regularización del patrimonio, ya que explicó: En el municipio de Bácum nos hemos encontrado con que un 80 % de propietarios de casas, que  presentan diferentes  tipos de problemáticas, relacionadas con las escrituras.
Por su parte, los comisariados ejidales expresaron su aprobación y tuvieron la oportunidad de aclarar importantes dudas en cuanto a diferentes problemas que podrían presentarse en el proceso.
Covarrubias González dio a conocer el compromiso hecho ante la presidente municipal Benítez Audevez, de brindar todo tipo de asesoría a los interesados en obtener sus escrituras, resolviendo problemas de colindancias, medidas y otros más que se puedan presentar en el camino, ya que, aseguró, este programa  simplificará cualquier trámite relacionado con el asunto en mención.
Finalmente se acordó realizar reuniones en las diferentes comunidades,  para explicar a los ciudadanos el beneficio de dicho programa, con el apoyo de los comisariados ejidales, así como del síndico municipal, Jorge Altamirano Rivera,  a quien por indicación de la presidente municipal, se le asignó personal a su cargo, Abelardo Terminel Amparano y  Alberto Reyes Figueroa, como coordinadores municipales del programa.