NOTICIAS IMPORTANTES:

Habilitan el CUM como albergue ante las bajas temperaturas

Para proteger a personas en situación vulnerable o de calle de las bajas temperaturas que se registran en la localidad, las cuales se prevé continúen durante la presente semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme habilitó como albergue el Centro de Usos Múltiples (CUM).
María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la UMPC Hizo saber que a raíz de la alerta emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acerca de la llegada del frente frío número 34 de la temporada y los monitoreos efectuados por la dependencia a su cargo, por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez se procedió a abrir el CUM para recibir a quienes requieran resguardarse del clima.
Zamorano Rodríguez hizo la invitación a todos aquellos ciudadanos sin un hogar fijo o quienes no cuentan con una vivienda adecuada para protegerse de las actuales condiciones climáticas, a acercarse a este recinto, donde se les estará proporcionando colchonetas y cobijas, además de alimentos, estos últimos entregados por parte del DIF Cajeme.
Asimismo, la funcionaria hizo saber que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les apoya con elementos de policía para cuidar el orden en el lugar, así como para trasladar a ese sitio a personas sin hogar que sean encontradas deambulando en la calle.
La titular de la UMPC agradeció a integrantes de los grupos de radio ayuda que están apoyando de manera voluntaria a esta buena causa, por su desinteresada acción a favor de los más desprotegidos.