NOTICIAS IMPORTANTES:

En la Loma de Bacum y Tajimaroa Restauranteros harán verbena popular a indígenas

* Arturo Alejo Pérez Romero, dijo que se acordó que la verbena popular será para el 10 de abril en punto de medio día, solo falta acordar si será en Tajimaroa o en la Loma de Bácum, o en última instancia un punto intermedio entre ambos pueblos.

Juan Barragán Fierros
Loma de Bácum, Son.-Nos encontramos en tierras bacumenses al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Ciudad Obregón, organizándoles una verbena popular a los indígenas de esa región.
Tradicionalmente, dijo Arturo Alejo Pérez Romero, anualmente realizamos una verbena a personas de escasos recursos. Ya le hemos hechos eventos de este tipo a muchas personas de las colonias de la periferia de la ciudad, también al sector rural, y esta vez le toca a los indígenas.
Al explicar que luego de hacer una reunión entre los asociados de la CANRIC Obregón, se tomo la decisión de hacer hacerles la verbena a los indígenas.
Pérez Romero, hizo saber de que la comida beneficiaría a dos comunidades: Tajimaroa que corresponde al municipio de Cajeme y la Loma de Bacum. Y se haría por la cercanía entre ambos pueblos.
Con esta verbena, manifestó se beneficiaran entre mil 500 y 2 mil personas, donde participaran casi veinte empresarios gastronómicos, con una variedad entre ocho y diez platillos, principalmente hechos a base de mariscos y pescado.
Una parte de la decisión de hacer la verbena en Tajimaroa y Loma de Bácum, señala, fue debido a que los indígenas estos días de Cuaresma, son una fechas especiales para ellos, por eso se tomo la decisión que fuera para ellos.
Dijo que se acordó que la verbena popular será para el 10 de abril en punto de medio día, solo falta acordar si será en Tajimaroa o en la Loma de Bácum, o en última instancia un punto intermedio entre ambos pueblos.
Explico que su visita a la Loma de Bácum y Tajimaroa, son con la intención de hacer los enlaces y la autorización de las respectivas autoridades tradicionales de ambos pueblos indígenas.