NOTICIAS IMPORTANTES:

Decomisan ‘puntas’ de acero en el Cereso

* El recién nombrado comandante Manuel Márquez Loya, informó que pondrá  orden en el penal

Por Óscar Félix
Un sorpresivo operativo de ‘esculque’  se realizó en el Centro de Readaptación Social y decomisaron puntas de acero,  entre otros objetos que se utilizan para la fabricación de este tipo de armas ilegales, informó el comandante del penal Manuel Márquez Loya.
El nuevo jefe de la Seguridad interna del penal informó que los artículos  fueron incautados durante un acción que llevaron a cabo el viernes pasado, al iniciar su llegada al interior de dicho centro al ser nombrado como tal por el coordinador general de los ceresos en Sonora, licenciado Ricardo Ornelas Saavedra.
Hizo ver que por instrucciones de sus superiores habrá de llevar a cabo un trabajo para evitar la posible  corrupción existen por parte de custodios, depurando así al pernal que no cumpla con el objetivo de brindar una seguridad a la población penitenciaria.
El operativo fue motivado añadió por una serie de quejas en el sentido de que hay prepotencia por parte del personal medida que se acabara con implementación de mas acciones similares.
Explicó que la revisión se realizó en cada rincón de los pabellones que integran dicho penal , lograron asegurar ocho puntas ‘hechizas’, tres seguetas , tres clavos de 3.5 pulgadas, una navaja de las llamadas 007 así como una serie de material diverso  para la fabricación  de las mencionadas armas ilegales