NOTICIAS IMPORTANTES:

Inteligente y calculador así describe autoridad a “Adolescente Sicario”

* El joven es un muchacho “de familia”, terminó su preparatoria y estudiaba en una escuela privada, además de que trabajaba, es decir, no es el niño sicario común

Hermosillo, Sonora.- Con un perfil más inteligente, calculador, donde su mente va más allá, así fue definido el adolescente de 17 años de edad acusado de participar en Cajeme junto con otros dos en el asesinato de dos personas.
Para Julio Villavicencio Meléndrez, director general en la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, la formación tanto académica como personal del menor es distinta a una persona que inicia robando estéreos, asaltando o que roba con violencia, es un perfil muy distinto.
Y es que el joven es un muchacho “de familia”, terminó su preparatoria y estudiaba en una escuela privada, además de que trabajaba, es decir, no es el niño sicario común.
“Un niño sicario de Obregón con un estatus social medio”, así lo definió el funcionario.
El joven fue detenido, junto con otros dos hombres, uno de 33 y otro de 45 años, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, después de que presuntamente participaron en un doble homicidio.
El arma que se les encontró en posesión, de acuerdo con estudios de balística, pudo haber sido utilizada en otros crímenes, lo que también se investiga.
El adolescente es de Ciudad Obregón, otro dato fuera de lo normal, dijo, ya que en este tipo de delitos cuando entran menores son de otra parte.
El perfil que adelantó el director general en la Fiscalía General de Justicia, no está concluido y se complementará con otros estudios que realizan la Secretaría de Seguridad Pública y el ITAMA.
“Es más frío, más calculador, más paciente, por lo mismo”, señaló, “pero aun así estas opiniones son prematuras”.