NOTICIAS IMPORTANTES:

Cae extorsionador y asaltante

* Se trata de Jesús Martínez Valenzuela, vecino del fraccionamiento Las Fuentes, firmaba en el Cereso al estar libre

Por Óscar Félix
Un extorsionador y asaltante de nombre Jesús Martínez Valenzuela, de 48 años de edad con domicilio en calle La Venta número 1809 en el fraccionamiento Las Fuentes fue detenido por agentes del  Grupo Alfa de Investigación Municipal (GAIM) de Seguridad Pública.
Esto se desarrollo al  darle seguimiento a la orden de investigación, donde se determino que dicha persona era  el responsable del asalto a mano armada en perjuicio de la  Panificadora Santa Julia de calle Raymundo Sarabia número 358 en la colonia Luis Echeverría, hechos registrados en pasado 26 de febrero por la tarde.
Ese día, luego de amenazar con una pistola escuadra de color negro con cromo a los propietarios –que ya lo identificaron plenamente– se llevó dos mil 300 pesos y una cadena de oro con dije, la cual fue ubicada en una casa de empeño de calle 200 y París. Manifestó al confesar su delito, que para trasladarse lo hizo en un vehículo de su propiedad, Chevrolet S-10 color negro y placas UU-12-553.
También fue identificado por el encargado del negocio de paquetería Albatros de calle 200 entre Tehuantepec y Querétaro, como quien el pasado 08 de febrero lo asaltara, amenazándolo con la misma arma tipo escuadra, y de este negocio se llevó tres mil 600 pesos.
Asimismo, los agentes del GAIM investigan la presunta participación de Martínez Valenzuela en otros delitos similares cometidos en Cajeme.
Cabe mencionar que el hoy detenido, se encontraba firmando cada semana ante el juzgado penal que lo liberó bajo caución el pasado 29 de mayo de 2010, dado que estuvo interno en el Cereso local durante tres años por el delito de extorsión; además en los archivos dactiloscópicos de Seguridad Pública cuenta con antecedentes penales por asalto a mano armada y extorsión.
Por los asaltos mencionados, será turnado ante las dos agencias ministeriales del fuero común que lo requieren, de los sectores Uno y Dos.