NOTICIAS IMPORTANTES:

Da banderazo alcaldesa Rosalía Benítez excavación de pozo en Bataconcica

* La  obra beneficiará a mil habitantes, con una capacidad de abastecimiento de 20 litros por segundo. A diferencia del pozo anterior que solo contaba con 40 metros de profundidad, éste contará con 120 metros, por lo que está asegurado el servicio por muchos años.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Luego de padecer por alrededor de seis meses la falta del vital liquido en la comunidad de Bataconcica, Municipio de Bácum, la maestra Rosalía Benítez da el banderazo para el inicio de la obra de excavación del nuevo pozo que abastecerá de agua potable a dicha población.
En dicho evento, la alcaldesa Rosalía Benítez explicó que el problema se debió a que el pozo anterior se azolvó por la crecida del Río Yaqui.                                                              Fue de esa manera como inmediatamente se concretó a la tarea de gestionar la construcción de un nuevo pozo. Afortunadamente dijo, el problema se le planteó al gobernador Guillermo Padres Elías, así como al CAPIS y la Comisión Estatal del Agua, quienes inmediatamente tomaron cartas en el asunto, enviando personal para un estudio geofísico que sirvió para la localización del manto friático.
Cabe mencionar, agregó que dicha obra no le costará ni a la comunidad ni al municipio, sino que la inversión que es de un millón de pesos corre por cuenta del gobierno del Estado.
La  obra beneficiará a mil habitantes, con una capacidad de abastecimiento de 20 litros por segundo. A diferencia del pozo anterior que solo contaba con 40 metros de profundidad, éste contará con 120 metros, por lo que está asegurado el servicio por muchos años.
En el acto estuvo presente el gobernador de Loma de Bácum, Gabriel Bacacegua Cruz, quien agradeció al Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías y a la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez por la pronta solución del problema.
Acompañando a la munícipe estuvieron presentes, los regidores Darío Valencia Millanes, Noé Ortiz Castro, Mario Rivera Gastélum, Cipriana Flores Mendoza, así como el Lic. Francisco Javier Márquez Armenta y el Lic. José Bolaños Castro, director y subdirector de Seguridad Pública de Bácum respectivamente.
Como agradecimiento a dicho beneficio la comunidad en general envió por conducto de de la presidente municipal de Bácum, un gran agradecimiento al gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.