NOTICIAS IMPORTANTES:

Preventivos Municipales de Pueblo Yaqui Logran atrapar a peligroso fraudeador

* Esta persona acusada de fraudear a varios ciudadanos, por lo que al ser aprehendido acepto haber estado fraudeando a varias personas, mismo que dijo llamarse Guadalupe Gutiérrez Valenzuela, de 39 años de edad y domicilio en calle Constituyente número 815 en la Zona Urbana por lo que dicho sujeto fu turnado ante el agente del MP.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
Acusado de fraudear a varios ciudadanos de la comisaría de Pueblo Yaqui, Agentes de Seguridad Pública que son los que verdaderamente arriesgan el pellejo y no su comandante Ex Puma, Roberto García Guerrero, por que se le puede dañar el maniquíur, los gendarmes efectuaron la captura del de nombre Guadalupe Gutiérrez Valenzuela, de 39 años de edad y domicilio en calle Constituyente número 815 en la zona urbana de la misma comisaría.
Inicialmente, los agentes a las 14:50 horas fueron alertados de la presencia del hoy detenido, quien fue abordado por los uniformados en calle 19 de Noviembre y Profesora Rafaela Rodríguez en la zona urbana.
Una vez detenido después que trató de darse a la fuga, fue llevado a Seguridad Pública, donde quedó en celdas a disposición de la instancia legal competente.
Como antecedentes, de acuerdo con el informe oficial, existen en la comisaría de Pueblo Yaqui por lo menos 11 reportes en relación con esta persona, entre los cuales se citan los de las afectadas: María Lourdes Rodríguez Rodríguez; Irma Victoria Leyva Ruvalcaba; Ana Guadalupe Montes Longines; Victoria Jocobi Alcántar; Adriana Zazueta Piña y Fabiola Armenta Espinoza.
De acuerdo con lo que narran las afectadas, el hoy detenido ofrecía conseguirles apoyos en material para construcción para que pudieran construir un cuarto de cuatro por cuatro metros, consistente en mil 500 ladrillos, nueve sacos de cemento, nueve sacos de cal, arena y grava.
Asimismo les pedía entre los 300 y 400 pesos con el argumento de que estos sería únicamente para pagarle al chofer que acarrearía dicho material, sin embargo no hubo tal entrega de material, motivo por el cual decidieron reportarlo ante la autoridad.
Finalmente, los agentes orientaron a las afectadas y reportantes para pasar al Ministerio Público a asentar su denuncia correspondiente, y sea castigado conforme ley por los hechos en mención.