NOTICIAS IMPORTANTES:

En Pueblo Yaqui Agentes de seguridad Pública Captura a dos peligrosos robacarros

* Continúa con operativos sorpresa Seguridad Pública para desarticular bandas de delincuentes, los detenidos responden a los nombres de Alejandro Valencia Soto, alias el Triste y Juan Gabriel Félix Zazueta, alias el Cara Miada, de 30 años ambos; el primero dijo vivir en calle Veteranos de la Revolución s/n y el segundo en calle Plan de Ayala 105 de la colonia Lamarque Cano, por lo que fueron turnado ante el agente del MP.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
Al continuar con los operativos constantes para la captura y desarticulación de bandas delictivas, Seguridad Pública en Pueblo Yaqui logró detener a dos sujetos en los momentos que trataron de darse a la fuga con un vehículo que acababan de robar con violencia, mismos que confesaron haber participado en otros delitos similares y trataron de sobornar a uniformados.
Para esto los agentes Municipales mencionaron que detenidos fueron identificados con los nombres de Alejandro Valencia Soto, alias el Triste y Juan Gabriel Félix Zazueta, alias el Cara Miada, de 30 años ambos; el primero dijo vivir en calle Veteranos de la Revolución s/n y el segundo en calle Plan de Ayala 105 de la colonia Lamarque Cano.
Logrando asegurar en el sorpresivo  en el operativo, un pick up de la marca Toyota, modelo 1985, de color beige, con placas de circulación UV-58-513, propiedad de Julio Hernández Figueroa, quien al momento del robo lo tenía estacionado en calle Ramón Guzmán y 300.
Posteriormente, y ante agentes preventivos el detenido de nombre Alejandro Valencia Soto el Triste, reveló que en compañía de Juan Gabriel Félix Zazueta “El Cara Miada” jefe de la banda que llaman Los Cara Miada, el día 14 de enero robaron otro vehículo entre otros ilícitos similares.
Precisamente de la marca Ford Taurus, modelo aproximado a la edición 1993, color arena, ello cuando estaba estacionado frente al abarrote La Cabaña, propiedad de Miriam Karina Castelo Leyva, el cual vendieron en 2 mil 500 pesos a un comerciante en chatarra de la colonia Marte R. Gómez, localizado a un costado de venta de partes usadas a la altura de la calle 800 e Ignacio Allende.
Explicaron que una vez confesos  los detenidos, agentes preventivos acudieron al negocio de compra de chatarra, luego cuestionar al propietario Manuel Villegas Andrade sobre la compra del automóvil Taurus, indicó que al comprarlo los vendedores le entregaron el título original de la unidad.
Agregó que antes de desmantelarlo y venderlo en partes a otro negocio de compra-venta de chatarra, ubicado en Ciudad Obregón, lo usó por unos días; finalmente detenidos y vehículo recuperado y remolcado a Patios de Seguridad Pública, la Institución policial los turnó al Ministerio Público del Fuero Común.