NOTICIAS IMPORTANTES:

Inicia ISM Foro Estatal por el Fortalecimiento de las Mujeres

Hermosillo, Sonora, octubre 20 de 2017.- El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), inició el Foro Estatal para el Fortalecimiento de las Titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres para ayudar a las autoridades locales a desarrollar políticas públicas en perspectiva de género.
Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, informó que este sábado empezará también un seminario donde, por cuatro fines de semana, se capacitarán titulares de instancias municipales de la mujer quienes replicarán en sus municipios los conocimientos adquiridos.
Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está convencida que con este tipo de ejercicios lograrán el empoderamiento de las mujeres sonorenses, con equidad de género y una nueva visión en Sonora.
“La Gobernadora Claudia Pavlovich está convencida de su trabajo, buscando la igualdad sustantiva, el posicionamiento de mujeres para que participen con más ímpetu, logren metas personales, pero sobre todo que influyan en la toma de decisiones en los espacios en los que se desarrollan profesional y personalmente, eso va a consolidar una mejor sociedad, seguramente”, señaló.
En representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Virgilio Leyva Ramírez; agradeció la participación de las titulares de las distintas instancias municipales, porque sólo así se logrará un Sonora libre de violencia de género.
“Los municipios son la primer instancia donde aquella mujer llega con su problema y ustedes deben de ser los primeros capacitados, son la voz y sobre todo el entendimiento para tener las herramientas necesarias para toda aquella mujer que tenga un problema lo podamos resolver en los municipios”, expresó.
Presentes, en representación de Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, Susana Isabel Flores Meza, Coordinadora General de Operaciones; en representación de Jorge Durán Puente, Secretario Técnico y de Atención Ciudadana, Rosario Camou Reyes, Directora General de Atención Ciudadana; Claudia Indira Contreras, Vicefiscal en Feminicidios y Delitos por Razones de Género.
En representación del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Xóchitl Guadalupe Sánchez García, Directora General de Atención a la Mujer; Alberto Hazz Díaz y María Inés Aragón Salcido, representante legal del Instituto Sonorense de Administración Pública A.C. (ISAP) y vocal del Consejo Directivo, respectivamente; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; y Clara Scherer Castillo, conferencista y especialista en Perspectiva de Género.