NOTICIAS IMPORTANTES:

Cinco personas detenidas saldo de los operativos de la PEI

Estas estas acciones forman parte del Operativo Conjunto que realizan oficiales de  la Policía Estatal Investigadora y Policía Estatal Preventiva, donde se la logrado la detención de más de 45 personas

Durante un operativo conjunto que realiza la PEI en distintos puntos de la ciudad
Un total de cinco personas aprehendidas  por ser solicitadas por el Juzgados penales correspondientes fueron detenidas por elementos de la PEI durante el operativo que realizan en este municipio las acciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los primeros arrestados fue quien dijo llamarse Edi Edgar Zamora López, mismo que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas de bienes que integran la infraestructura destinada a la prestación de los servicios de agua potable.
Posteriormente en otro punto de revisión se le marcó el alto a una persona que dijo llamarse Gilberto Gastelum Games, logrando establecer, a través de la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, que este sujeto contaba con orden de aprehensión por daños por culpa.
De igual forma se logró detener a Ernesto Castro Zazueta quien esta siendo requerido por el Juzgado Segundo por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En otro punto de la ciudad, donde se mantenía establecido un punto de revisión, los agentes estatales del Operativo Conjunto detectaron a Francisco Cárdenas Ibarra y a Edgar Alexander Durazo Valdivia, quienes contaban con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo de noche cometido por más de dos personas.
Todos los detenidos fueron internados ayer en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad donde quedaron a disposición de los Juzgados que los están requiriendo.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del Operativo Conjunto que   agentes de la Policía Estatal Investigadora y Policía Estatal Preventiva mantienen desde finales de enero en esta población, donde se la logrado la detención de más de 45 personaspor diversos delitos entre ellas nueve presuntos sicarios, cuatro de los cuales están confesos del asesinato de dos jóvenes.
De igual forma durante el operativo se han asegurado 11 armas largas, siendo 8 de ellas AK-47, dos rifles R-15 y un fusil HK; así como 28 cargadores, 23 para cuerno de chivo (uno de ellos de disco), dos para R-15 (uno de disco) y uno para fusil HK; y mil 200 cartuchos útiles de diferentes calibres.