NOTICIAS IMPORTANTES:

Felipe Calderon felicita a los Yaquis en Los Pinos

3D* El mandatario mexicano mencionó que le alegra enormemente el triunfo de ‘La Tribu’ en la Serie del Caribe

El equipo Campeón de la Serie del Caribe 2011, Yaquis De Obregón, fue recibido por el Presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala en la residencia oficial de Los Pinos, así también el presidente de Grupo Modelo Alejandro Irraragori y el dirigente de la CONADE Bernardo de la Garza estuvieron presentes en la ceremonia donde se rindió homenaje a ‘La Tribu’ por el título obtenido en el certamen caribeño.
El jugador de los Yaquis, Agustín Murillo afirmó que el triunfo fue dedicado a toda la afición mexicana además de que fue un orgullo haber triunfado en tierra ajena para acabar con la sequía de cinco años sin título de una escuadra mexicana en el torneo.
“Nuestro triunfo va dedicado para todo el pueblo de México. Es un honor para nosotros traer a México el título de la Serie del Caribe, la sexta en nuestra historia y la primera para Yaquis”, mencionó Murillo.
El Presidente Felipe Calderón felicitó a ‘La Tribu’ por el logro obtenido y además alabó el esfuerzo que dejó el equipo de Obregón en el diamante al enfrentarse contra los mejores equipos del Caribe.
“A nombre de los mexicanos, me alegra enormemente que los Yaquis hayan puesto muy muy en alto el nombre de México, que hayan jugado contra los mejores peloteros del Caribe y que se hayan alzado como Campeones de la Serie del Caribe.
“Le dejaron todo el corazón al asunto y que dejaran verdaderamente el alma ahí en el diamante y que eso permitió  que conquistaran esta victoria para México”, señaló el mandatario mexicano.
Al termino de la ceremonia el Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala procedieron a lanzar una pelota al catcher Iker Franco quien gustoso atrapó ambas pelotas para después regresársela a los mandatarios, finalmente la pareja presidencial firmarón una pelota y un reconocimiento que entregaron a los Yaquis de Obregón quienes respondieron el gesto al obsequiarles una manopla de beisbol.