NOTICIAS IMPORTANTES:

Breves Policiacas

Captura en operativo Seguridad Pública a presunto delincuente con cobre robado; recupera medidores de agua, llaves y tubería
Elementos de Seguridad Pública, en un operativo por calles del fraccionamiento Villa Fontana capturaron a un sujeto que cargaba una mochila azul con dos medidores de agua potable, trozos de tubería de cobre con dos llaves, cople, línea de gas y un desarmador, mismos que robó con violencia en dos residencias.
El presunto delincuente, responde al nombre de Alfredo Paredes Ames de 27 años, alias el Gordo, con domicilio en calle Austria 8203 del mismo sector donde fue capturado, luego de cometer el ilícito en dos viviendas cercanas a la suya.
Finalmente, Paredes Ames junto con la mochila, medidores, llaves y pedacearía de cobre, así como el desarmador, fue turnado al Ministerio Público Investigador.
Cumple Seguridad Pública orden de reaprehensión;  a un detenido
Un sujeto previamente detenido por Seguridad Pública y presunto de un robo con violencia, estableció que cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público, en agravio de Casa Ley S. A., por lo que procedió a cumplir con el mandato judicial.
Se trata de Guillermo Cital Martínez de 48 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Fontana, según datos corroborados por Seguridad Pública en consulta de la base de datos del Sistema de Identificación Criminal de Plataforma México, con el que cuenta la corporación, por lo que finalmente quedó internado en el Cereso a disposición del Juzgado que lo requirió.
Somete en operativo Seguridad Pública a presunto malviviente: dañó puerta de una casa
Un sujeto que con un cuchillo dañó la chapa de una puerta posterior de una residencia del fraccionamiento Real de Sevilla, con probables intenciones de cometer un robo con violencia, mediante un rápido operativo elementos de Seguridad Pública logró someterlo y detenerlo.
El presunto y frustrado malviviente Teodoro Vega Martínez de 23 años, alias el Teo, con domicilio en calle San Alvino 2839, resultó bajo los efectos de los depresores, mismo que trató de escapar a bordo de una bicicleta.
El domicilio dañado por Teo se ubica en calle Zacarías 2731, por lo que junto con el cuchillo y la bicicleta, el detenido fue turnado al Ministerio Público Investigador de este tipo de delito.
Atrapa Seguridad Pública a tres menores de edad:  presuntos de robo
Mediante un rápido operativo, agentes de Policía Preventiva atraparon a tres menores de edad en intento de darse a la fuga, mismos que se dedicaban a robar con violencia aluminio y accesorios de casas listas para entrega del fraccionamiento Campanario.
Los menores junto con varios objetos recuperados y una pinza, fueron turnados a las instancias encargadas de deslindar responsabilidades con sus padres: Jesús Eduardo de 14 años, Luis Ángel de 13 años y Luis Armando de 12 años.
Algunas residencias ubicadas en calle Santa Laura entre bulevar Las Torres y Santa Julia, presentan daños en ventanas y cuarto de baño de donde los presuntos con violencia sustrajeron aluminio y accesorios de baño antes de su arresto entre patios.
Detiene Seguridad Pública a menor presunto de robo;  recupera equipo de audio
Con la detención de un menor de edad, agentes de Policía Preventiva recuperaron un equipo de audio que antes robó a un familiar, con intenciones de venderlo y obtener dinero para comprar drogas.
Se trata de Leonardo Vladimir de 15 años, alias el Quimio, quien resultó bajo efectos de los estimulantes y condujo a uniformados hasta una vivienda del fraccionamiento Misión del Sol, donde recuperaron un estéreo nuevo con carita, dos controles y dos bocinas después de ofrecerlo en venta.
Equipo que el propietario que reside en la misma colonia donde el menor fue capturado, lo reconoció, por lo que el Quimio junto con el producto recuperado, fue turnado a la instancia correspondiente.