NOTICIAS IMPORTANTES:

Avioneta cargada de droga se desploma en Àlamos

Una avioneta cargada con paquetes de droga cayó en las inmediaciones de la reserva de Álamos al sur de Sonora, muy cerca de los límites con Chihuahua, en una zona conocida como La Fundición, ubicada entre los ranchos Las Mojarras y Los Llanos,
Fuentes oficiales confirmaron que el accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas del lunes; al sitio, llegaron agentes de la Policía Municipal de Álamos como primera autoridad respondiente, después arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Procuraduría General de la República y soldados del Ejército.
La avioneta es una Cessna con matrícula XB-EBB; en el sitio no se encontraron víctimas por lo que se supone que los tripulantes huyeron; el interior de la aeronave se observan los paquetes de droga confeccionados en cinta canela.
Hasta el momento, ninguna autoridad confirmó si hubo víctimas en el accidente aéreo, si hay detenidos y tampoco se especificó la cantidad, ni el tipo de droga que transportaba.
FEDERALES DESTRUYEN PISTA CLANDESTINA EN SONORA
Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destruyeron e inhabilitaron una pista clandestina en Caborca, Sonora.
La CNS destacó que para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar policías federales procedieron a la destrucción de la pista y el predio quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Detalló que derivado de labores de inteligencia e investigación de gabinete y campo personal de la corporación implementó un operativo de búsqueda y localización sobre la Carretera Estatal (37) Caborca-Puerto Peñasco.
Agregó que en el kilómetro 022+000 ubicaron el Ejido Jesús García y sobre una brecha avanzaron varios kilómetros hasta llegar a un predio abierto de aproximadamente 600 metros de largo por tres metros de ancho, acondicionado para el aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras.