NOTICIAS IMPORTANTES:

Aprueba Cabildo cuenta pública del Segundo Trimestre

En sesión ordinaria y pública de cabildo, fueron aprobados los estados financieros del segundo trimestre del presente año para el Ayuntamiento de Cajeme y organismos descentralizados como la Estación Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”, Oomapas de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, IMIP y COPRECO.
Asimismo, fue declarado como recinto oficial para la presentación, el próximo 15 de septiembre, del Segundo Informe de Gobierno de la Administración Municipal, el Teatro “Dr. Óscar Russo Vogel”.
También se aprobó la desincorporación del patrimonio municipal, para su posterior baja, de 18 software y licencias en materia informática, por ser obsoletos y encontrarse actualmente en desuso.
Se dio además la aprobación de ampliación a los ingresos derivados de los aprovechamientos de ejercicios fiscales del programa FAISM de años anteriores por 42 mil 793.23 pesos y del Convenio Estatal COMUN de años anteriores por 473 mil 143.93 pesos, recursos que no se pudieron ejercer en su respectivo periodo. En el mismo sentido y a raíz de lo anterior, se acordó la ampliación al Presupuesto de Egresos 2017.
A raíz del mismo tema, fueron acordadas las modificaciones al Programa Financiero Municipal, a fin de modificar el calendarizado de ingreso-gasto 2017 derivado de los remanentes mencionados, y en cumplimiento a lo establecido en el punto anterior, se autorizó hacer las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2017 derivado de los remanentes en mención.
A fin de que las dependencias municipales puedan disponer del recurso suficiente para culminar los programas establecidos para el ejercicio fiscal 2017, se aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos 2017 mediante diversas transferencias compensadas.
Finalmente, derivado de las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2017, se aprobaron también las modificaciones al Programa Financiero Municipal, a fin de modificar el calendarizado de ingreso-gasto 2017.