NOTICIAS IMPORTANTES:

Guillermo Padrés le desea la mejor de las suertes a Beltrones en la carrera por la Presidencia de la Republica

3D* El Gobernador del estado, de filiación panista, dijo que Manlio Fabio Beltrones Rivera es un político que ha trabajado dentro de su partido a nivel nacional, y estará en su instituto sus posibilidades de ser un contendiente al interior, y como sonorense, le desea la mejor de las suertes

El gobernador Guillermo Padrés Elías, manifestó que le desea suerte al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, para el proceso interno del PRI para elegir al candidato a la presidencia de la República en el 2012, pero consideró que el PAN cuenta con elementos fuertes para darle continuidad al proyecto de gobierno del albiazul.
Sobre las expresiones a favor de que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera sea el próximo candidato presidencial del PRI, Padrés Elías consideró que es un político que ha trabajado dentro de su partido a nivel nacional, y estará en su instituto las posibilidades de ser un contendiente al interior, y como sonorense, le desea la mejor de las suertes.
Así mismo, sobre el Secretario de Educación, Eduardo Lujambio, quien también manifestó sus aspiraciones, igualmente le deseó suerte, y le pidió que trabaje al interior del partido, que haga pública sus aspiraciones, para buscar las simpatías de los mexicanos y los panistas para ser un candidato fuerte que continúe con el proyecto del presidente Felipe Calderón y del PAN.
Así mismo, mencionó que también la diputada federal Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Heriberto Félix Guerra, y Ernesto Cordero, han manifestado sus aspiraciones, por lo que consideró que el PAN tiene elementos fuertes, trabajadores y sólidos que puedan ser quienes continúen el proyecto de Acción Nacional a futuro.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova también externó su opinión sobre la posibilidad de que el senador sonorense contienda por la candidatura tricolor, en las elecciones de 2012.
“Le deseo suerte a él y a todos los que participen como precandidatos a la presidencia de la República, dijo el funcionario estatal de extracción panista
“Que le vaya bien”, dijo el también ex-senador, quien consideró de inicio una decisión personal, pero dependerá del apoyo del electorado para lograr sus aspiraciones, aunque señaló,  están adelantando los tiempos.
Trinidad Sánchez Leyva, dirigente del Sindicato campesino, Salvador Alvarado, dijo que en lo personal le daba mucho gusto que un sonorense como Beltrones Rivera esté participando como precandidato a la presidencia de la República.
Adelantó que sería de amplio beneficio tener un candidato a la presidencia de la República en la persona del ahora Senador, porque conoce ampliamente la problemática de Sonora y del resto del país.
Salvador Sánchez Peñuelas, dirigente de la CNC en Sonora, estuvo hasta ayer por la tarde en la Ciudad de México, con lo cual podría comenzar una movilización de los sectores sociales del PRI, donde está la fuerza del partido.
La dirigencia del PRI sonorense adelantó que las fechas de registro de aspirantes a la candidatura no tiene todavía una fecha específica, se estima solamente que para finales de este año, a mas tardar en enero del 2012 ya haya candidato.