NOTICIAS IMPORTANTES:

En el municipio de Cajeme Rinde 4to. Informe el Secretario de la Función Pública

2D* Por su parte, el gobernador Guillermo Padres Elías escucho atentamente la rendición de cuentas del Secretario de la Función Pública, indicando que nunca se había enfrentado el Gobierno Federal a la delincuencia, por un presidente como Felipe Calderón Hinojosa y los grandes resultados, con la detención de los principales carteles de la droga y la delincuencia organizada.

Juan  Barragán /director
Después de la ciudad de Nogales, Salvador Vega Casillas titular de la Secretaría de la Función Pública vino a Cajeme, a dar el 4to. Informe de Actividades del Gobierno Federal, enfocándose principalmente en materia de seguridad pública.
Al responsable de la Función Pública en México, le dieron la bienvenida a este municipio: el gobernador Guillermo Padres Elías y el alcalde Manuel Barro Borgaro y los diputados locales: Sara Martínez de Teresa, Eloisa Flores García y Félix Rafael Silva López, respectivamente.
Las instalaciones de un local de eventos por la calle Sinaloa, fue recinto oficial donde Salvador Vega Casillas rindió su informe a los cajemenses, abordando temas de seguridad pública, economía, crecimiento del empleo, mayor cobertura en materia de salud y una mayor confianza en la ciudadanía en su gobierno.
Por su parte, el gobernador Guillermo Padres Elías escucho atentamente la rendición de cuentas del Secretario de la Función Pública, indicando que nunca se había enfrentado el Gobierno Federal a la delincuencia, por un presidente como Felipe Calderón Hinojosa y los grandes resultados, con la detención de los principales carteles de la droga y la delincuencia organizada.
También hablo el ejecutivo estatal sobre el apoyo económico que le brinda al estado de Sonora, con inversiones no vistas, mismas por el orden de más de mil 800 millones de pesos en programas carreteros, 272 millones en vivienda, combate a la pobreza y lo relacionados a programas hidroagrícolas.
Últimamente, señala el gobernador Padres, hemos invertido más de 200 millones de pesos en obras de abasto de agua, el arranque del Acueducto Independencia, más las obras en Hermosillo, Nacosari y en la región del Mayo.
Agradeció al presidente Calderón el apoyo en materia de salud, donde se tiene una cobertura total en más de cincuenta municipios de la entidad, así como el apoyo de más de 400 millones de pesos en hospitales y centros de salud.
En atención a la presencia de Salvador Vega Casillas en Cajeme, el alcalde Manuel Barro Borgaro se sintió alagado por la presencia del Secretario de la Función Pública y que el municipio de Cajeme, a sido uno de los más beneficiado por el gobierno que dirige el presidente Felipe Calderón.