NOTICIAS IMPORTANTES:

Dentro de 2 a 3 meses Habrá simulacro de incendio en Mercajeme

* Aseguro Francisco Mendoza que ya se están efectuando las inspecciones necesarias y se esta trabajando en la configuración de un comité de contingencia al interior del inmueble, compuesto por empleados de los más de 300 locales. Por esa razón, dijo, se estima que en menos de tres meses se efectuara el simulacro de evacuación en esas instalaciones para darle tranquilidad y certidumbre, tanto a empleados, patrones y clientes de Mercajeme.

Juan Barragán /director
Al reconocer el grave problema de hacinamiento en lo que fue el antiguo Mercado Municipal de Ciudad Obregón, el director municipal de Protección Civil, estimo que dentro de 2 a 3 meses, se efectuara un simulacro total de evacuación de incendio en Mercajeme.
Explico Francisco Mendoza Calderón que la Ley 161 es muy clara, donde especifica que cualquier establecimiento debe tener un programa interno de emergencia, donde se deben efectuar hasta dos simulacros de evacuación por año en materia de incendio y sismos.
Al hablar en relación a un simulacro total en Mercajeme, aseguro que estimativamente en las fechas decembrinas, las instalaciones de esos establecimientos, entre empleados y visitantes acuden  Mercajeme, son aproximadamente entre 4 y 5 mil personas.
Y en relación a las denuncia de que Mercajeme, pueda ser una “bomba de tiempo”, Protección Civil esta tomando la providencias necesarias.
Aseguro que ya se están efectuando las inspecciones necesarias y se esta trabajando en la configuración de un comité de contingencia al interior del inmueble, compuesto por empleados de los más de 300 locales. Por esa razón, dijo, se estima que en menos de tres meses se efectuara el simulacro de evacuación en esas instalaciones para darle tranquilidad y certidumbre, tanto a empleados, patrones y clientes de Mercajeme.
Dijo tener instrucciones del alcalde Manuel Barro Borgaro de organizar a la sociedad en su conjunto para concientizar y la participación para evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.