NOTICIAS IMPORTANTES:

Conocido como “El Maca” de Buaysiacobe Etchojoa Detenido por robo en un a Boutique

1D* Se trata del contumaz ladrón Cesar Clemente  Buitimea mumulmea  alias “El Maca”  con domicilio en Buaysicacobe, mismo que fue turnado ante el agente del MP.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
Etchojoa.-Agentes municipales mencionaron que los hechos sucedieron el día viernes 4 de diciembre por la noche para amanecer  el día sábado 5 de diciembre donde el presunto ladrón de nombre Cesar Clemente  Buitimea mumulmea  alias “El Maca”  con domicilio en Buaysicacobe.
Mencionó el presunto que el venia procedente de un baile y al pasar por una boutique  y merecería que se encuentra por la calle principal de nombre Crisanto Buitimea en Buaysiacobe se le hizo fácil quebrar el vidrio del local y tomar unas blusas alrededor de 10 o 15 piezas.
Según lo dice el detenido las blusas la vendió algunas entre sus amigas y amigos del barrio y las otras las tiro a la letrina de su casa para que nadie se diera cuenta donde estaba las blusas.
Al iniciar las investigaciones elementos de Seguridad Pública de Buaysicobe comandante  Pedro Valenzuela Villegas se dieron  la ardua  tarea para dar con el presunto ladrón y gracias a la participación de la ciudadanía, se logró detener al presunto.
Quienes dijeron haber visto a cesar clemente Buitimea Mumulmea alias el maca quien según andaba vendiendo prendas nuevas a diferentes amigos y amigas en Bueysiacobe.
Para esto el presunto confeso del robo con violencia el día domingo 24 de enero del presente, esta persona se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en unos XV años en Buaysiacobe y al hacerle algunas preguntas de rutina confeso haber cometido el delito de robo y decidió regresar las pertenencias y reparar el daño.
Para esto él Director y comandante Héctor Clark Valenzuela, comentó que es importante seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía, para detener a las personas que comenten delitos en nuestro municipio, para seguir siendo un municipio tranquilo y seguro el detenido quedo a disposición de Ministerio Público para deslindar responsabilidades.