NOTICIAS IMPORTANTES:

El compromiso de este gobierno es con las mujeres: Miguel Ernesto Pompa Corella

Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2017.- El compromiso de este gobierno es seguir trabajando para generar acciones que empoderen a las mujeres sonorenses incorporando nuevos espacios de responsabilidad política y social, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella al inaugura los trabajos del Seminario para el Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres en Sonora.
Pompa Corella, asistió con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich a inaugurar el seminario organizado por la Red de Mujeres Plurales de Sonora, el Instituto Sonorense de las Mujeres, el Congreso del Estado y el Colegio de Sonora.
El Secretario de Gobierno, destacó que este gobierno se ha distinguido por ser un aliado de las mujeres y prueba de ello es la iniciativa que la Gobernadora Claudia Pavlovich presentó al Congreso para reformar la actual ley electoral donde destacan candidaturas comunes, igualdad de género para la participación política de hombres y mujeres y la prohibición de cualquier tipo de violencia política hacia las mujeres.
“Queremos dejar muy claro que las mujeres gobiernan y gobiernan muy bien y que están preparadas para eso y muchas responsabilidades más”, apuntó en su discurso el Secretario de Gobierno.
Reiteró que hoy se gobierna con una visión incluyente y sumada a una nueva ley electoral que ofrece campo parejo para todos, las mujeres tienen una gran oportunidad de sumar nuevos espacios en la toma de decisiones.
Al seminario asisten mujeres profesionistas, intelectuales, investigadoras, legisladoras, funcionarias públicas y estudiantes.
Destacó la participación de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro con la conferencia “Retos y Oportunidades de la Política para las Mujeres en el Presente”.
Al evento inaugural asistió, la Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Angélica Payan García.
Igualmente la Coordinadora de la Red de Mujeres en plural de Sonora, Olga Hayde Flores, la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde, la Presidenta del Instituto Simone Beauvoir, Ximena Andión Ibáñez.