NOTICIAS IMPORTANTES:

Tienen dudas restauranteros sobre Vales de Despensa

Juan Barragán Fierros/director
Empresarios gastronómicos tienes grandes en relación a la entrega de vales de despensa a sus empleados y si pueden ser validos en sus propias negociaciones.
Según Arturo Pérez Romero, presidente de dueños de restaurantes locales, dijo que hay dudas en torno a la prestación social a sus empleados, el otorgar gratuitamente o descontarlos de nomina. Y sin dejar por fuera el recibir los vales en sus negociaciones.
Dijo que al realizar una consulta al respecto, los vales de despensa deben considerase como gastos de Previsión Social para efectos de sus deducción, conforme  al Artículo 24, fracción XII, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta –ISR- ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.
En cuanto a la recepción de vales en los restaurantes, Pérez Romero hizo saber que primero hay que hacer un concienzudo análisis al respecto con las empresas que las promocionan y las ventajas que puedan tener los restauranteros.
Reconoció que hay escepticismo entre los empresarios, el como les afectaría en lo mínimo y beneficiar en lo máximo a ellos
También hablo de los grandes retos que enfrentan, tales como la deducibilidad de los productos que adquieren para la preparación de alimentos, mientras los consumos no se contemplan el cobro alguno de impuestos. Finalmente, les hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que les ayuden materia de deducibilidad de impuestos y la definición en materia de Previsión Social, refiriéndose a los vales de despensa.
Cito los altos recibos de energía eléctrica, agua potable, nomina, pagos diversos al fisco federal, estatal y local, entre otros. Aún cuando siguen conservando los mismos precios de sus platillos del 2009 y 2010.