NOTICIAS IMPORTANTES:

Constata el Gobernador Guillermo Padrés avance de obras en Cajeme; recorre a pie varias colonias

2DCiudad Obregón, a 14 de enero de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés realizó un recorrido de evaluación de obras en Cajeme, entre ellas la ampliación de la calle 200, colonia Valle Verde, donde se lleva a cabo el programa Mi Barrio, y las obras de pavimentación de la calle 400, que en conjunto superan los 158 millones de pesos de inversión.
El mandatario supervisó y constató el avance de los trabajos de rehabilitación en los que se invierten por separado: en calle 200 28 millones de pesos; en la colonia Valle Verde se ejercen más de 70 millones de pesos, mientras que en la calle 400 se aplican recursos del orden de los 60 millones de pesos.
Lo anterior aunado a la inversión de 17.8 millones de pesos en la rehabilitación y rescate de la laguna del Nainari que ayer fue inaugurada, lo que hace un total de más de 175 millones de pesos de recursos que se concretan ya en hechos para los cajemenses con el respaldo del Gobierno estatal este 2011.
Cumple promesa a cejemenses
Destaca entre estas obras la modernización y ampliación de la calle 400, como una petición directa de los ciudadanos al Ejecutivo del Estado durante su campaña y misma que arrancó en junio del año pasado en beneficio de más de 50 mil habitantes.
Esta rúa contará con pavimentación de una superficie aproximada de 120 mil 400 metros cuadrados, donde antes era un dren que despedía olores y hoy cambiará totalmente la imagen y calidad de vida de las familias.
En el recorrido el gobernador Padres conversó con varias de las familias beneficiadas de estas obras, quienes expresaron su gratitud por estas acciones de gobierno.
La calle 200 inició sus trabajos en mayo del 2010 con la pavimentación de más de 54 mil metros cuadrados de de carpeta de asfalto que está casi terminada.
Con más de 28 millones de pesos se moderniza esta rúa, entre Blvd. Kino y Calle Meridiano con una longitud de 3,942 m y 7.0 m en arroyo de calle. Se amplía además la sección de vialidad a 2 carriles por sentido, 4 en total; y un camellón central.
Con la agilización de la entrada y salida de vehículos de la parte poniente de la ciudad, se benefician también ejidos y comunidades del valle, así como de Bácum y quienes transiten desde San Ignacio Río Muerto.
Dentro del programa Mi Barrio, el gobierno del Estado realiza trabajos de pavimentación de calles y avenidas así como rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la colonia valle verde con inversión de 70 millones de pesos.
En total en esta colonia se llevarán a cabo más de 400 acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la ciudad.
Los trabajos incluyen banquetas nuevas, alumbrado público y rehabilitación de espacios deportivos.
El jefe del Ejecutivo recorrió cada una de estas obras en proceso, platicó con los vecinos a quienes preguntó cómo ven los trabajos, si ya sienten los beneficios de tener vialidades modernas y sobre la calidad de las obras.
Estos trabajos de modernización y ampliación ponen a Cajeme como plataforma del Nuevo Sonora y comienza a dar resultados el nuevo modelo de gobierno que impulsa el Gobernador Padrés, al reiterar su decisión de quitar privilegios a la clase política para devolverle estos recursos a la gente en obras.