NOTICIAS IMPORTANTES:

La primera quincena de febrero El Gobernador Padres inaugurara el Centro Contra las Adicciones de la CTM

1

El diputado Antonio Valdez Villanueva, hablo de la noble intención de que esté presente la señora Margarita Zavala de Calderón y la señora María Laura Riemann de Barro, quienes han impulsado fuertemente lo referente a la prevención contra las adicciones y de hecho, la Primera Dama de México esta muy interesada en venir.

Juan Barragán Fierros/director Confirmo el diputado Antonio Valdez Villanueva que para primera quincena de febrero, el gobernador Guillermo Padres y su esposa, la señora Ivette Dagnino de Padres, oficialmente inaugurarían el Centro Contras las Adicciones, impulsado por la CTM en Cajeme.

Aquí se invirtieron más de 12 millones de pesos para el Centro Contra las Adicciones ubicada por la calzada Francisco Villanueva Castelo entre la calle 200 y el Canal Bajo. Y tentativamente acuda la Primera Dama, la señora Margarita Zavala de Calderón, indico Valdez Villanueva.

Será el Señor Gobernador Guillermo Padres o la señora Margarita Zavala de Calderón, cortaran el distintivo listón y se empiece a trabajar oficialmente en las instalaciones. Incluyendo la presencia del alcalde Manuel Barro Borgaro y su esposa, la señora María Laura Riemann de Barro, quienes serán los invitados de honor.

Explico el legislador y dirigente de la CTM en Cajeme que, las instalaciones están listas, solo faltaba la subestación, misma que se esta apostando en su lugar original: oficinas administrativas, los talleres, la cocina, dormitorios, áreas médicas, terapia y demás, solo se espera la inauguración.

Hay que resaltar, dijo, este Centro Contra la Adicciones se planifico a raíz del alto grado de ausentismo laboral en las empresas que tiene contrato colectivo de trabajo la CTM, viendo la necesidad de coadyuvar la parte sindical, se planeo este centro, con el apoyo de la empresas, la Fundación Gonzalo Arronte y un apoyo adicional, vía Congreso del Estado.

También hablo de la noble intención de que este presente la señora Margarita Zavala de Calderón y la señora María Laura Riemann de Barro, quienes han impulsado fuertemente lo referente a la prevención contra las adicciones y de hecho, la Primera Dama de México esta muy interesada en venir.

En cuanto a la fecha exacta, no se ha dado a conocer por razones obvias de la agenda del Gobernado Guillermo Padres y de la señora Margarita Zavala de Calderón, apunto Antonio Valdez Villlanueva.

Independientemente de las acciones preventivas que se llevara a efecto en el Centro Contra la Adicciones, como diputado en el Congreso del Estado, impulso un presupuesto que se aprobó un total de 15 millones de pesos, 3 millones de pesos van para prevención.

Los 3 millones de pesos antes mencionados, aseguro, van dirigido al programa “Valores: Niños a Triunfar” y como plan piloto lo iniciaron en noviembre en un escuela primaria de Villa Bonita y de la Aves del Castillo, enfocados a talleres y dinámicas que se imparten por especialistas.