NOTICIAS IMPORTANTES:

Destaca Presidenta de DIF Sonora dedicación de Enfermero de Excelencia sonorense

4DHermosillo, Sonora Enero 26 de 2010.- Sumándose al reconocimiento otorgado a nivel nacional por parte del Presidente Felipe Calderón, la señora Iveth Dagnino de Padrés, felicitó al Enfermero de Excelencia, Ignacio Lara Córdova.
Para ser merecedor del premio según la convocatoria lanzada a nivel nacional, se evaluó el trabajo que realiza el profesional de la salud, trabajos de investigación realizados, la atención que brinda a los pacientes, los cursos de capacitación que recibió durante el año, así como la relación con sus compañeros.
Acompañada por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, la Presidenta de DIF Sonora, destacó la dedicación, el compañerismo y la atención que día a día ofrece Lara Córdova a las personas que acuden al Centro de Salud “Lomas de Madrid”.
“Me siento muy honrado, estoy muy orgulloso y es una satisfacción”, manifestó el enfermero después de recibir el reconocimiento de manos de la esposa del Gobernador Guillermo Padrés.
Junto a otros enfermeros de la República Mexicana, “Nacho” como lo conocen en su trabajo, recibió de manos del Presidente Felipe Calderón el “Premio Nacional a la Excelencia”, que otorga anualmente el Programa de Estímulo a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud.
El Secretario de Salud, indicó que “Nacho” es un orgullo para todos los sonorenses y anunció que se instaurará el Premio Estatal de Excelencia en Salud”, para que al igual que él, se premie a aquellos servidores de la salud que destaquen en sus respectivos ámbitos.
Realiza recorrido
Previo a la entrega de reconocimiento al Enfermero de Excelencia, la señora Iveth Dagnino de Padrés, realizó un recorrido por el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAPS), para constatar el funcionamiento de las instalaciones y la atención que se brinda a los sonorenses.
El Secretario de Salud Bernardo Campillo García y Miguel Valenzuela Morales, Director del Centro, mostraron cada área del inmueble que se localiza en la colonia San Benito, llamado popularmente “El Materno”.
Farmacia, consultorios, densitometría ósea, clínica de climaterio y menopausia, endocrinología, ginecología, odontología, rayos X, laboratorio, clínica de displasias, archivo y seguro popular, fueron algunas de las áreas visitadas por la Presidenta de DIF, quien recibió las muestras de afecto tanto de los trabajadores como de los pacientes.