NOTICIAS IMPORTANTES:

Arraigan a 13 por fuga de reo y homicidio de Erasto Ortiz

HERMOSILLO, Sonora.-La Procuraduría General de Justicia del Estado designó una Agencia del Ministerio Público exclusivamente para resolver la fuga de un reo y el homicidio del director general de los Ceresos, Erasto Ortiz, delitos por los que se tienen arraigados a trece funcionarios y mandos medios del Sistema Estatal Penitenciario, informó Abel Murrieta Gutiérrez.

El procurador de Justicia reveló además que el ex director del Cereso 1, el funcionario que se encontraba a cargo de la seguridad en los Ceresos y un custodio que fueron citados a declarar no se han presentado ni ha sido posible su localización.

“Hay personas a quienes se les ordenó su comparecencia y no se encuentran en los lugares que deberían estar, incluso han abandonado sus labores”, apuntó el fiscal del Estado.

Murrieta Gutiérrez añadió que lo demás en su momento un juez determinará quiénes tienen que ser sometidos a un procedimiento penal y después quiénes tienen que compurgar una pena por los delitos que hayan cometido.

Para esclarecer la ejecución del encargado del despacho del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz y la fuga de un reo de alta peligrosidad del Cereso 1 de Hermosillo, la Fiscalía Estatal designó una Agencia del Ministerio Público exclusiva que se coordinará con la Subsecretaría de Averiguaciones Previas.