NOTICIAS IMPORTANTES:

Amenazan de muerte a director del CERESO de Cajeme

1

Miguel Ortiz/Diario Sonora

Alrededor de las 14:00 horas de ayer martes, el Director del Centro de Readaptación Social CERESO local  José Joel Peña Torres, fue supuestamente amenazado de muerte vía telefónica desconociéndose por el momento la identidad de quien lanzó la amenaza, así como el contenido de la misma.

Además de la información de la supuesta amenaza, trascendió una segunda versión sobre la posible llegada de un comando armado con intenciones de liberar a algunos reos, ninguna de las dos versiones fueron corroboradas por ninguna de las autoridades.

Al lugar arribaron diferentes medios de comunicación poco después de las 15:00 horas, momentos en los que ya se encontraban al exterior del CERESO varias unidades policíacas de diferentes corporaciones.

Reporteros solicitaron entrevistarse con Peña Torres y la respuesta de los custodios encargados del acceso al reclusorio, fue contradictoria pues uno de ellos informó que no se encontraba en el lugar, mientras que otro comentó que si se encontraba, pero estaba en junta.

Debido a la fuerte movilización desplegada alrededor del CERESO, llegaron también al lugar elementos de la SEDENA alrededor de las 17:00 horas, retirándose pocos minutos más tarde, después de ingresar e inspeccionar el interior de las instalaciones de dicho centro penitenciario.

Hasta las 19:30 horas, todavía permanecían en el lugar alrededor de una docena de unidades policíacas tanto de la PEI como de la Policía Municipal. Cabe señalar que esta información se supo de manera extraoficial y no se emitió ninguna declaración oficial por parte de los representantes de la ley presentes en el lugar.

Algunos de los mandos policiales presentes al exterior del CERESO, fueron Jesús Alberto Navarro Salas, Director Operativo de la DSPM, Carlos Monarez, Comandante de la Policía Municipal de Cajeme y Ramón Durán, Jefe de Grupo de la PEI, quienes guardaban absoluto hermetismo en torno al caso.