NOTICIAS IMPORTANTES:

Los pone en operación el alcalde Manolo Barro Salen a dar servicio 25 nuevos recolectores de basura

1 copia

Las 25 unidades tuvieron un costo de 30 millones de pesos, las cuales vendrán dar servicio a la colonia Valle Verde, Cajeme, Matías Méndez, Russo Vogel y Cocorit, ente otras comunidades.

Juan Barragán Fierros/director


Hoy a mediodía, el alcalde Manuel Barro Borgaro dio el banderazo oficial, donde puso en operación 25 nuevos camiones recolectores de basura, los cuales fueron con una inversión mixta de aproximadamente 30 millones de pesos.

Los nuevos 25 vehículos recolectores de desperdicios tuvieron un costo de casi 30 millones de pesos, donde 15 millones de pesos lo aporto el Gobierno Federal, a través de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, vía programa HABITAT y la otra mitad con recursos propios del Ayuntamiento de Cajeme.

En la puesta en marcha de la unidades recolectoras de basura, acompañaron al Presidente Municipal, Karla Fernanda Ochoa Osuna subdelegada de SEDESOL, la diputada Eloisa Flores García, Carlos Carrizoza Ruiz de Desarrollo Social Municipal, Carlos Lares Ponce presidente de CANACINTRA Obregón, así como la asistencia de varios regidores.

Ante de dar el banderazo oficial, el alcalde Manuel Barro Borro Borgaro hablo de la importancia de la llegada de estas nuevas 25 unidades, recordó que cuando llego como alcalde encontró en malas condiciones la mayoría de las unidades del servicio de basura.

Antes, dijo, cuando no entrabas diez entraban quince unidades diariamente a talleres. Ahora con estas nuevas 25 unidades, el servicio de recolección se normalizara y tendremos, ahora en adelante una buena atención a la ciudadanía.

Agradezco ampliamente a la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social, ya que con la aportación de los 15 millones de pesos, hemos podido adquirir estas nuevas unidades, ahorradoras de diesel y con mayor capacidad, ahora recolectan nueve toneladas cada una, apunto el Ejecutivo Estatal.

Estas unidades darán servicio a varias colonias de la ciudad: Valle Verde, Cajeme, Manlio Fabio Beltrones, Russo Vogel, Matías Méndez, Cocorit y otras comunidades, explica Barro Borgaro