NOTICIAS IMPORTANTES:

Piden a diputados priistas, analizar bien, presupuesto de Desarrollo Social del 2011


La inversión hecha a estos gestores sociales, son cuestionados por los diputados priístas; porque son ellos los que trabajan directamente y son el enlace para acercarles los beneficios y programas sociales que existen, tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Juan Barragán Fierros/director

Exhorto Javier Neblina Vega, secretario de SEDESON al diputado Roberto Ruibal Astiazaran, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario, a analizar y pensar bien, el presupuesto que destinaran para el rubro de Desarrollo Social, del 2011.

Lo anterior lo informo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, quien hizo énfasis en torno a declaraciones públicas equivocadas que han hecho últimamente estos legisladores locales.

Nosotros, dijo Neblina Vega, presentamos un presupuesto donde se incluyen todos los programas sociales de CreSer, y los diputados del PRI, principalmente Ruibal Astiazaran; incluyendo a los del sur: Natahanael Guerrero y José Luis Germán.

Resalto a los diputados del sur de la entidad, principalmente en estos municipios indígenas, donde hay pobreza, no se deben regatear los recursos para los que menos tiene.

El secretario de Desarrollo Social del Estados de Sonora, manifestó que el programa Bienestar para CreCer, donde este es el único camino para poder acabar con la pobreza, llevarles vida a sonorenses que hoy viven en sufrimiento, porque no tienen para comer.

Para llevar a plenitud este programa, se trabaja con 230 gestores sociales en el municipio de Cajeme y 860 en toda la entidad, son quienes interceden para poderles brindar un estado de bienestar a quienes menos tienen, subrayo el funcionario.

Estos gestores, dijo, son personas claves para llegar a los ciudadanos en infortunio, con carencias en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo y el fortalecimiento de valores en la familia.

Apunto Neblina Vega que, la inversión hecha a estos gestores sociales, son cuestionados por los diputados priístas; porque son ellos los que trabajan directamente y son el enlace para acercarles los beneficios y programas sociales que existen, tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.