NOTICIAS IMPORTANTES:

Lamenta diputado Moreno, la falta de consenso para aprobar iniciativas importantes

DIP MORENOSubrayo el diputado Moreno, si todos los diputados ponen el interés por México, por nuestros Estados y los Municipios, yo creo que vamos avanzar. Y si dejamos aún lado nuestros intereses personales, los de grupo y de partido, yo creo que el País ganaría.

Juan Barragán Fierros/director

Considero el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, como lamentable la falta de consenso entre las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, el aprobar iniciativas importante, tal es el caso la reforma política, económica, energética, laboral, entre otras.

Lamentablemente, dijo, la política en el Recinto de San Lázaro es de partidos, es de cúpulas, es de grupos. Desafortunadamente el trabajo legislativos se ha venido politizando, la discusión de las reformas se han ido de largo, por la situación del futuro político de los diputados y de sus partidos

El diputado Moreno Terán, recapituló al respecto, indicando que es necesario para la primera semana de febrero, espera que para el próximo ejercicio del 2011, e inicien con las reformas que están pendientes.

Se le cuestiono al legislador que si falta volunta para entrarle a la reformas pendientes. “No hace falta voluntad, yo creo que hace falta lo que los obstruye, es la partidocracia al interior del Congreso de la Unión. Porque la voluntad esta en todos los diputados, porque cada quien quiere llevar agua su molino”.

Asevero que si todos los diputados ponen el interés por México, por nuestros Estados y los Municipios, yo creo que vamos avanzar. Y si dejamos aún lado nuestros intereses personales, los de grupo y de partido, yo creo que el País ganaría.

Yo le apostaría a una reforma laboral, donde protejamos a los empresarios, también cuidemos a la clase trabajadora. Es muy importante una reforma económica, donde motive a los empresarios y generen empleos, y donde se reactive la economía, apunto.

Finalmente, recordó que no ha visto una reforma integral, solo ha visto una reforma recaudatoria, eso es muy lamentable, porque no podemos pensar solo en recaudar, pero no como generar recursos y eso es muy lamentable, porque frena las expectativas de los mexicanos.