NOTICIAS IMPORTANTES:

Abre compuerta alcalde Manolo Barro para llenado de la Laguna de Nainari

Sin título-1 copiaEstimo el Presidente Municipal el llenado de la Laguna del Nainari en aproximadamente 10 días, tiempo suficiente para que el 21 de diciembre sea inaugurada y exhibida a los cajemeneses, encendiendo las fuentes danzantes, geiser y penachos de agua.

Juan Barragán Fierros/director

Al calificar como la “novia de Cajeme” la nueva imagen de la Laguna del Nainari, el alcalde Manuel Barro Borgaro se dispuso a abrir, junto con varios funcionarios, la compuerta del Canal Bajo que permite el ingreso de agua al interior de la laguna.

Desde las 10:00 de la mañana, se dieron cita un grupo de niños de un Kinder, caminadores de la laguna, funcionarios municipales, regidores, los cuales acompañaron al alcalde Manolo Barro al baso de la laguna, posteriormente se dio a la tarea de maniobrar la manivela que abre la compuerta del Canal Bajo para que entre el agua a la laguna.

Dijo sentirse orgulloso de ser el Presidente Municipal que se encargar de embellecer aún más la Laguna del Nainari, ya que no era suficiente tener una icono de Ciudad Obregón, sino que le hacia falta algo mas importante.

La inauguración oficial de la Laguna del Nainari, se estima que para el 21 de diciembre, previéndose la presencia del gobernador Guillermo Padres, se pretende encender las fuentes danzantes, los penachos de agua que están al fondo de la laguna, incluyendo a los Geiser.

No hay duda de que va ser la obra más hermosa de todo el noroeste del país, ni que decir de todo el estado de Sonora. Adornando la construcción de la obra de ampliación de la calle Guerrero que se ubica a un costado de la laguna.,

Asegura el Presidente Municipal que el proyecto completo, la Laguna del Nainari y la prolongación de la calle Guerrero, quedara concluida a mediados del 2011. Con una inversión global de aproximadamente 70 millones de pesos.

Estimo el Presidente Municipal el llenado de la Laguna del Nainari en aproximadamente 10 días, tiempo suficiente para que el 21 de diciembre sea inaugurada y exhibida a los cajemeneses, encendiendo las fuentes danzantes, geiser y penachos de agua.