NOTICIAS IMPORTANTES:

Se invertirán 600 MDP en Activos Productivos este 2011 en Sonora

En cuanto a los proyectos estratégicos, el Gobierno Federal participa con 300 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado aporto un 25% para ese total, esperando superar para el 2011 los 300 millones de pesos

Juan Barragán Fierros/director

Según Héctor Ortiz Ciscomani, se invertirán aproximadamente 600 millones de pesos en proyectos dirigidos a los Activos Productivos, destinados a los productores para el próximo año para el estado de Sonora.

En su última visita al municipio de Cajeme, el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, pesca y Acuacultura –SAGARHPA Estatal-, hizo saber sobre los recursos antes señalados, los cuales se le incluyo el 6% más, comparado con lo presupuestado para este 2010.

Explico el funcionario estatal que, a mas tardar en los meses de mayo-junio entra los proyectos estratégicos, citando que este año le fue muy bien en relación a la agricultura.

“A los proyectos estratégicos, el Gobierno Federal participa con 300 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado aporto un 25% para ese total, esperando superar para el 2011 los 300 millones de pesos”, apunto.

En cuanto al Plan de Desarrollo Estatal, dijo, traemos programas a los 6 años de gobierno que encabeza Guillermo Padres Elías, donde se contempla algunos proyectos que ya están avanzados con la federación.

Y en total del presupuesto para este año, se supero los mil 740 millones de pesos, dentro de todos los presupuestos, concurriendo recursos de la federación y el estado.

Recordó que el mayor de los retos, será seguir con los programas de tecnificación: agricultura protegida, la reconversión productiva, principalmente lo que se refiere a los granos básicos.