NOTICIAS IMPORTANTES:

Realiza simulacro Protección Civil en Ingreso Municipales.


Sin título-2 copiaLlevan 150 simulacros de este tipo en oficinas e instituciones con gran afluencia en lo que va de la administración que encabeza el alcalde Manuel Barro Borgaro en el municipio de Cajeme: Francisco Mendoza Calderón.

Juan Barragán Fierros/director

En punto de la 11:30 de la mañana de hoy, se efectúo un simulacro de incendio en las oficinas de Ingresos Municipales, ubicado por la calle Sinaloa entre Allende e Hidalgo de esta ciudad.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, efectivo de Seguridad Pública Munbicipal y coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil, dirigida por Francisco Mendoza Calderón.

Después de haberse efectuado el ensayo para esta preparado en caso de conflagración, Mendoza Calderón informó al Diario de Sonora, indicando que se fue un excelente simulacro, sacando a 280 personas, un tiempo record efectivo de 3 minutos 15 segundos.

En cuanto a la llegada de los organismos de emergencia, explica, Seguridad Pública Municipal por tener sus unidades en movimiento fueron los que llegaron primeros para acordonar el área del simulacro.

Continuo señalado que los Bomberos hicieron desde su base, a partir de la 11:30 de la mañana, casi 5 minutos, llegando un minuto antes las unidades de la Cruz Roja Mexicana, por ser unidades mas fáciles de desplazarse para llegar este lugar determinado.

Aseguro que llevan 150 simulacros de este tipo en oficinas e instituciones con gran afluencia en lo que va de la administración que encabeza el alcalde Manuel Barro Borgaro en el municipio de Cajeme.

Hizo énfasis en que con la implementación e insistencia de este tipo de simulacros están fortaleciendo la concientización para estar preparados en caso de una eventualidad de un incendio en una oficina, edificio o en sus propio hogar.