NOTICIAS IMPORTANTES:

Signan convenio pago de predial, con crédito de Infonavit.

Sin título-1 copiaEl alcalde Manuel Barro Borgaro, se congratulo con este importante convenio de colaboración con el Infonavit, ya que se encuentra entre los 22 municipios del país y el primero en Sonora, los cuales están certificados por el instituto.

Juan Barragán Fierros/director

Entre el alcalde Manuel Barro Borgaro y Cesar Tapia Abascal, ambos firmaron el respectivo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cajeme y el Infonavit, con la firme intención de canalizar el pago del impuesto predial vía crédito a derechohabientes del  Infonavit.

La firma del documento se efecto en la Sala de Cabildo, ante la presencia de varios regidores, Horacio Ortega Pecovich subdelegado del Infonavit en el sur de la entidad, Luis Plascencia Osuna secretario del Ayuntamiento, José Ángeles Castañeda tesorero Municipal, Jorge Russo Salido sindico Procurador.

Fue Cesar Tapia Abascal, quien dio una amplia explicación al respecto, indicando que Cajeme es el primer municipio en la Entidad y el número 22 en el país, donde se efectúa este tramite entre una dependencia municipal y una dependencia descentralizada del Gobierno Federal. Y Nogales en breve será el segundo en Sonora.

Para mejora la recaudación y traer mejores beneficios a la comunidad, fue en ese entendido en que el instituto accedió para realizar los cobros vía descuentos patrón-Infonavit, tramite que se hará de manera automática  a partir del mes de enero, explica el funcionario.

La participación activa de terceros es fundamental, no es tener las mejores viviendas, orientadas con un buen diseño urbano, una alianza por la vivienda, también se debe tener excelentes servicios municipales y para eso, se a efectuado este convenio para que la comunidad en su conjunto no les falte nada.

Tapia Abascal, cito la importancia de esta alianza, Ayuntamiento de Cajeme e Infonavit, ya que a través de este sistema de cobro de predial, se busca la calidad de vida y los acreditados tengan mejores servicios.

Por su parte, José Ángeles Castañeda tesorero Municipal hizo saber que con este convenio se fortalecerán los ingresos propios de Municipio y las mejores condiciones de la propia comunidad.

Al tomar la palabra el alcalde Manuel Barro Borgaro, se congratulo con este importante convenio de colaboración con el Infonavit, ya que se encuentra entre los 22 municipios del país y el primero en Sonora, los cuales están certificados por el instituto.

Y aseguro que se están haciendo la cosas correctas en esta administración, como deben de ser, así de esta manera se es un municipio financieramente sanas.