NOTICIAS IMPORTANTES:

Ponen en marcha Programa Vive, la Dirección de Alcoholes, en Cajeme

Juan Barragán Fierros/director

Durante un solemne acto en el Teatro del ITSON, autoridades de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, acompañados de directivos de los restauranteros, tiendas comerciales, firmas cerveceras, estudiantes, se puso en marcha la campaña “Vive” “Toma con Precaución” en Cajeme.

La jornada preventiva va dirigida por al excesivo consumo de bebidas con contenido alcohólico, la inauguro Luis Alberto Plascencia Osuna secretario del Ayuntamiento de Cajeme, acompañado de Francisco Bueno Ayub, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, del Gobierno del Estado.

Previamente al referido evento denominado Vive, Carlos Bueno Ayub informo a Diario de Sonora que en el municipio hay expedidas 904 licencias, de las cuales 855 activas y 49 que no están operando. Y en el Estado de Sonora hay casi 6 mil licencias expedidas por la Dirección de Alcoholes.

Hizo saber que durante el primer año de gobierno de Guillermo Padres Elías, no se ha autorizado ningún permiso para vender bebidas con contenido alcohólico, “ni tampoco se va otorgar de lo que resta de esta administración estatal”, apunto el funcionario.

Mientras la anterior Gobierno del Estado expidió mil 300 licencias, explica, ahora con Guillermo Padres al frente en un año de gobierno, no se otorgado una sola. Eso habla de del trabajo que hace en este reglón el Gobierno del Estado.

En cuanto accidente automovilístico causado por la ingesta de alcohol, Francisco Bueno Ayub señaló que la media es de 627 accidentes en la entidad, y en cuanto a las personas que han fallecido dijo que no les han entregado todavía la estadística.

Por su parte, Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, al poner en marcha el Programa Vive,  manifestó que se suma el Ayuntamiento de Cajeme, con mucha responsabilidad, básicamente en el inicio de estas fiestas decembrinas.

Exhorto a los estudiantes ahí presentes, a divertirse mucho, pero con responsabilidad. Y ellos como Ayuntamiento están haciendo todo lo que este a su alcance para vitar accidentes.