NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Secretario de Economía Vive la Expo Industrial 2016

1Hermosillo, Sonora, noviembre 9 de 2016.- El desarrollo de Sonora se dará a través del aprovechamiento de sus fortalezas para potencializar al estado a nivel nacional e internacional, comentó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar Vive la Expo Industrial 2016, promovida por CANACINTRA.
En este encuentro se reunieron empresas locales, regionales, nacionales e internacionales; para enlazar al sector empresarial de la región y brindar un espacio para la exposición comercial e industrial de sectores destacados de la exportación, manufactura y de los negocios.
“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante consolidar las fortalezas de Sonora, y propiciar este tipo de eventos, que generen oportunidades y mantengan el dinamismo en la actividad económica del estado; queremos que Sonora se consolide a nivel nacional e internacional como un lugar atractivo para la llegada de nuevas inversiones con una visión innovadora y global”, señaló.
El Presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, explicó que la industria aeroespacial y de aviación, automotriz, y la minería tienen gran potencial para la consolidación de una Megarregión entre Sonora y Arizona, con lo cual el estado pasa de ser solo abastecedor de materias primas a transformar su industria.
“En este otro concepto económico, que nos ayuda a visualizar las grandes oportunidades de desarrollo es el de la Megarregión como la que conforman Sonora y Arizona, esta vinculación territorial propicia una plataforma competitiva para las empresas en la medida que les ofrecen las ventajas de aprovechar recursos compartidos”, comentó.
En la Vive Expo Industrial 2016 se tuvo la participación de 2 mil 500 expositores y empresarios de los ramos aeroespacial, construcción, agroindustrial, minero y manufactura, donde se hizo el enlace entre compañías regionales, nacionales e internacionales. Asistieron el Presidente de CANACINTRA Hermosillo, Armando Barajas Torres; el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega; el director de Fomento Económico de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle; y en representación de Molino La Fama, Roberto Sarmiento, Javier Gándara Fernández y Marcela Fernández de Gándara.