NOTICIAS IMPORTANTES:

Agentes de la DSPM desmantelan peligrosa banda de asaltantes

1DMiguel Ortiz / Diario Sonora
Minutos después que asaltaran a empleados de la gasolinera el “Jet” ubicada en calles Jalisco e Internacional fueron detenidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Cajeme 5 integrantes de una banda de asaltantes, entre ellos un taxista que los movía durante los “jales” que hacían en Obregón.
En Seguridad Pública se dio a conocer, que la captura se dio minutos antes de las 11:00 de la mañana de hoy cuando por segunda ocasión en este año asaltaron a trabajadores de la mencionada empresa logrando así un botín de más de 200 mil pesos en efectivo, mismo que fue recuperado.
De igual manera se informó, que los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Castañeda y/o Enrique Cárdenas Hernández de 24 años, su mujer Génesis Elizabeth Espinoza Arce de 18 años ambos con domicilio en calle Emanuel Rojas  número 1845 de la colonia Humaya en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Sus cómplices dijeron llamarse José Hilario Limón Guzmán de 21 año habitante del ejido Independencia, municipio de Angostura, Sinaloa, así como Alejandro Márquez López de 28 con domicilio en calle Cuarta 2099 de la colonia libertad en la capital Sinaloense.
Asimismo se explicó, que los uniformados al mando del Comandante Carlos Alberto Monares Vargas lograron detener al taxista Efrén Lemus Ruiz de 38 años con residencia en calles San Bernardino entre Belice y Pozo número 2013 de la colonia Los Ángeles en Cajeme.
Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM), estos sujetos arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana a la Gasolinera “El Jet” y esperaron que saliera el Contador de dicha empresa a quien tras golpear lo encerraron en el baño, creyendo que esté traía el efectivo que se iba a depositar.
Al darse cuenta que no tenía el dinero esperaron que saliera la secretaría de la compañía en mención, mujer a la cual despojaron del maletín conteniendo el efectivo de la venta del fin de semana, dinero que asciende a más de 200 mil pesos en efectivo así como cheques y documentos cobrables, para seguidamente tratar de despojar aun cliente de una pick up modelo reciente, no logrando su objetivo, para darse a la fuga a bordo de un sedán scort modelo 1991 4 puertas con placas de Sinaloa, unidad que dejaran abandonada tras chocarla durante la fuga.
De igual manera se detalló, que tras realizar un rápido operativo en los Hoteles ubicados al sur de la carretera Internacional, logrando observar los municipales la entrada sospechosa del vehículo de alquiler tipo sentra número económico 0459 al Motel Aeropuerto unidad que al salir llevaba 4 personas más a bordo.
Al salir el taxi los uniformados lo detienen y cuestionan a los hoy detenidos así como al taxista realizando una minuciosa revisión de la unidad encontrando en el interior del mismo el maletín con el efectivo, trasladando de manera inmediata a los asaltantes así como taxi y chofer al edificio de Seguridad Pública.
Ya en el recinto oficial trasladan a los empleados afectados, mismos que de inmediato los reconocieron como los mismos que minutos antes los habían despojado del circulante, asimismo fueron reconocidos como los que el pasado 28 de junio a bordo de un Tsuru blanco asaltaran a los mismos trabajadores de dicha estación de combustible, fecha en la que obtuvieron como botín 238 mil pesos.
Tras ser sometidos a los interrogatorios resultaron ser los mismos sujetos y la mujer quiénes robaron con lujo de violencia la Joyería “Martha” localizada en calles 5 de Febrero entre No reelección y Guerrero del primer cuadro de la ciudad, hecho registrado la madrugada del sábado 4 de diciembre del año en curso, hurto donde obtuvieron más de 200 mil pesos en efectivo.
Finalmente los detenidos junto con el taxi y scort asegurados quedaron internados en los separos de Seguridad Pública, ya que seguirían llevando personas que han sido víctimas de asaltos ó despojos en los últimos días para ver sí los lograran reconocer como los responsables.