NOTICIAS IMPORTANTES:

Nogales, Hermosillo y Cajeme, municipios con mayor incidencia de denuncias de maltrato infantil

John Swanson Moreno dijo que la Procuraduría del la Defensa del Menor y la Familia, cuenta con una línea telefónica en la cual se reciben denuncias de violencia o algún tipo de maltrato relacionadas con violencia intrafamiliar, al 01 800 501 7777.

Juan Barragán Fierros/director
Según John Swanson Moreno, director general del DIF Sonora, dio a conocer que a la fecha tienen más de 15 mil denuncias de maltrato infantil en la entidad, principalmente en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme.
Para tal efecto, dijo el director del DIF Sonora que, ante esta situación se tiene coordinación directa con todos lo 72 municipios y les dan seguimiento jurídico a cada caso, protegiendo directamente a los niños afectados.
A esto, aseguro el funcionario que esta al pendiente de cada caso la señora Ivette Dagnino de Padres, con la prontitud de atender cada caso especiales y el caso que los ocupa hoy, se refiere al Programa de Prevención de de Maltrato Infantil, coordinado con DIF Nacional y los DIF Municipales.
Swanson Moreno, cito la importancia que tiene la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, misma que se ocupa directamente de cada denuncia y caso en especifico, donde tiene el objetivo de garantizar la asistencia, defensa, asesoramiento, protección, vigilancia y orientación a los menores maltratados.
Generalmente, señala, la recepción de denuncias son en la violencia intrafamiliar, se atienden solicitudes de servicios, convenios extrajudiciales de pensión alimenticia o convivencia familiar, adopción, perdida de la patria potestad, paternidad y filiación, asignación de patria potestad, nombramiento de tutor y curador y providencia cautelar de deposito.
Manifestó el funcionario que la Procuraduría del la Defensa del Menor y la Familia, cuenta con una línea telefónica en la cual se reciben denuncias de violencia o algún tipo de maltrato relacionadas con violencia intrafamiliar.
Añadió que la llamada es atendida por un abogado, la cual le brinda la información que requiere y el seguimiento que se le da a cada unos de los casos, misma que es