NOTICIAS IMPORTANTES:

Ponen en marcha, DIF Sonora y DIF Cajeme, ciclo de conferencias sobre maltrato infantil

1DEn Cajeme, Hermosillo y Nogales, se están ofreciendo estas conferencias magistrales, siendo los mecanismos para ir fortaleciendo las estructuras en beneficios de las familias sonorenses.

Juan Barragán Fierros/director
Con expositores de talla nacional, el DIF Sonora y el DIF Cajeme, pusieron en marcha un ciclo de conferencias en torno al programa Prevención del Maltrato Infantil, en Ciudad Obregón.
Estuvo presente Johon Swanson Moreno, director general del Sistema DIF Sonora, en representación de la señora Ivette Dagnino de Padres, el alcalde Manuel Barro Borgaro y su esposa, la señora María Laura Riemann de Barro, así como Francisco Gómez Izaguirre Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, en Sonora.
Swanson Moreno hablo en nombre de la Primera Dama, la señora Ivette Dagnino de Padres, quien dijo que este ciclo de conferencias se refiere al programa de atención la familia, misma que esta coordinada con el DIF Nacional.
Hizo mención de que al igual que Cajeme, Hermosillo y Nogales, se están ofreciendo estas conferencias magistrales, siendo los mecanismos para ir fortaleciendo las estructuras en beneficios de las familias sonorenses.
Por su parte, la señora María Riemann de Barro explico la importancia de la familia, transmitirles a las madres y los hijos con un lenguaje amable y dulce, sin tener que llegar a otro tipo de lenguaje, fortaleciendo la estructura del núcleo familiar y evitar, menos llegar al maltrato a los niños.
Posteriormente de poner marcha el ciclo de conferencias en torno al programa de Prevención del Maltrato Infantil, las cuales estuvieron a cargo de la maestra Rocío López Orozco y el doctor Armando Luna Rosas.
Los expositores dieron a conocer el tema sobre el maltrato infantil, entendiéndose como la exposición del menor en un lugar publico o en una situación, e inclusive se comprende a los menores que permanecen por largos periodos de tiempo encerrados en una habitación.
También le explicaron a los asistentes a la conferencia sobre los riesgos de maltrato físico, emocional y psicológico del niño, por eso tratan de dar una explicación de las maneras como prevenir este tipo de problemas que, generalmente se dan en el hogar.