NOTICIAS IMPORTANTES:

Venta indiscriminada de drogas en el CERESO

1DMiguel Ortiz/Diario Sonora de la Tarde
Pidiendo que no se diera a conocer sus generales por miedo a represalias en contra de sus familiares un grupo de mujeres que son esposas, madres y hermanas denunciaron una supuesta venta de drogas en el interior del CERESO de Ciudad, Obregón.
Las quejosas manifestaron que la clínica de desintoxicación que recientemente fue inaugurada en el CERESO no tendrán los resultados esperados mientras no deje de venderse todo tipo de drogas en está cárcel del “Vicio” llamada también “Centro de Drogadicción Social”.
De igual manera las inconformes agregaron, que las autoridades penitenciarias no lo quieren reconocer como tal y contrariamente hacen minimizan la situación cuando en  el interior es una verdadera “bomba” derivado a la cantidad de drogadictos y a la sobrepoblación que existe.
Para nadie es un secreto a voces que existe la venta de drogas y alcohol en  el interior del penal, además de la prostitución que existe, los únicos que no se enteran que casualidad dijeron las mujeres son las autoridades penitenciarias mismas que no se dan cuenta como se distribuyen los estupefacientes.
Añadieron las quejosas, que esta denuncia ya fue puesta ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, autoridades que al parecer también se hacen de la “vista gorda”, por ultimo dijeron que dicha denuncia será enviada por escrito a los directivos estatales penitenciarios y de ser posible hasta nivel nacional se pedirá ayuda, para acabar con la venta de drogas al menudeo dentro del penal local.