NOTICIAS IMPORTANTES:

Apoya Ayuntamiento de Cajeme a fundación Teletón

10Eduardo Flores
Al hacer entrega de un donativo de cien mil pesos en el arranque de la campaña TELETÓN 2016, la Presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix acompañada por su esposo el Alcalde Faustino Félix Chávez, invitó a la ciudadanía a brindar su respaldo a esta buena causa, que viene a apoyar en la rehabilitación de niños y jóvenes con alguna discapacidad, autismo y cáncer que viven en el municipio.
La primera dama manifestó que el Centro de Rehabilitación Integral TELETÓN (CRIT) en Sonora brinda atención de calidad, con calidez y amor a 71 pacientes de la localidad y actualmente están 88 en lista de espera, por lo que solicitó a su Director, Jorge Alcántara Aguileta, apoye en dar celeridad a quienes se encuentran en espera de recibir sus terapias.
“Ver a los papás, a los niños, a los pacientes con una sonrisa en su cara haciendo sus terapias es muy emocionante, verlos sonrientes, agradecidos de ver los avances de sus hijos es muy bonito”, expresó e hizo el llamado a la sociedad a aportar su granito de arena, pues del 15 de octubre al 10 de diciembre se distribuirán alcancías en escuelas y empresas. Asimismo, felicitó y agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento que se han unido a esta campaña.
Por su parte, el Presidente Municipal recordó que, siendo diputado local en la LIX Legislatura local, le tocó respaldar el que se pusiera la piedra del CRIT, que desde hace seis años es una realidad y atiende a niños de varios municipios, incluyendo Cajeme.
A los padres de los niños y jovencitos que necesitan de dicha atención les dijo que cuentan con su apoyo y el de su esposa, Ena Olea de Félix. “Sabemos que en el sur de Sonora se concentra el 26 por ciento de personas con discapacidad, no podemos traer el CRIT de Hermosillo, por ello con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en Cajeme pronto tendremos una institución que vendrá a cubrir sus necesidades”, como será un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para lo cual ya el Ayuntamiento donó el terreno, expresó.
Jorge Alcántara Aguileta, director del CRIT Sonora agradeció al Alcalde y su esposa por el apoyo brindado e informó que la institución tiene 20 años operando, lapso en el que se han construido 24 centros de este tipo en el país, convirtiéndose en el sistema de rehabilitación más importante del mundo.
Acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz y el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, funcionarios municipales y regidores.