NOTICIAS IMPORTANTES:

Realizará Seguridad Pública operativo por inicio de temporada de béisbol de la LMP

11Eduardo Flores
Con el objetivo de evitar caos vial, accidentes de tránsito, así como actos delictivos o vandalismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desplegará mañana un operativo por el inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico e inauguración del nuevo estadio de béisbol de los Yaquis de Obregón.
El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, acompañado de los mandos medios, así como del comandante Oswaldo Villagrana Amaro, jefe del Departamento de Tránsito; María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de Unidad de Protección Civil, y personal del estadio de béisbol, realizaron un recorrido por el inmueble para checar entradas y salidas, las distintas áreas, así como el estacionamiento.
Los agentes del Departamento de Tránsito mantendrán vigilancia en las calles Veracruz, California y Quintana Roo; rúas de acceso de sur a norte y la calle Sin nombre, tramo ULSA-estadio (Oriente-poniente).
De igual forma estarán atentos al flujo vehicular y peatonal que ingrese de norte a sur por la calle Quintana Roo, donde estará cerrado el acceso a automóviles desde la calle Fronteras y a la Sin Nombre.
Otras opciones para desfogar las calles California y Quintana Roo, son la Tabasco y California, entrando al estadio por la calle Sin Nombre o el Bordo Nuevo.
El ingreso al estacionamiento, el cual está en la parte surponiente del estadio de béisbol, se hará por la rúa Fronteras y calle Sin Nombre, área a cargo del Departamento de Bomberos, quienes cobrarán 20 pesos por vehículo.
Mientras tanto, agentes preventivos realizarán el operativo de vigilancia en vehículo y de infantería, en colonias aledañas y distintas áreas del estadio.
Los uniformados estarán atentos a los ingresos del inmueble, así como en la parte frontal y posterior, vigilando vehículos y checando a personas sospechosas o que aquellas que pretendieran cometer algún ilícito o acto de vandálico.
Para mayor efectividad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se coordinará con el Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) así como personal de vigilancia del Estadio de Béisbol.
Por su parte concesionarios de la línea 10, la cual circula por la calle California, de sur a norte y viceversa, dispondrán de 37 autobuses para llevar a los aficionados a la inauguración de la temporada y nuevo estadio de beisbol, con costos de 7.00 pesos y 4.00 para estudiantes, además tendrán otros 10 camiones de guardia para cubrir la demanda del usuario.
Al finalizar el juego serán 4 autobuses que realizarán ‘corridas’ a las colonias del sur de la ciudad, por las calles Jalisco, Paseo Miravalle y Norman E. Borlaug.
También habrá dos camiones exclusivos para la colonia Cajeme, Matías Méndez y Beltrones, así como otros dos para colonias ubicadas al poniente de la ciudad como Libertad, Las Fuentes, y Sochiloa, entre otras y un par más que enfilara por la California hacía Villa Bonita y Alameda.