NOTICIAS IMPORTANTES:

Alista APALBA su VIII festival de Aniversario

10Eduardo Flores
Del 24 al 29 de octubre se llevará a cabo el VIII Festival de Aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), con un nutrido programa de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en espacios públicos y en diversas Instituciones de Educación Superior, con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora; el Ayuntamiento de Cajeme, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
En rueda de prensa, Irma Arana Rodríguez, presidenta y fundadora de APALBA, manifestó que desde hace 23 años la agrupación ha impulsado y llevado la cultura a niños, jóvenes y adultos, convencidos de que la difusión del arte contribuye a tener un mejor país.
“El arte es un gran impulsor del crecimiento personal porque enfrenta a cada individuo consigo mismo y con todo su entorno, desarrolla la sensibilidad, propicia el equilibrio en el ser humano, forma al hombre para ser mejor ciudadano”, expresó la también escritora y poeta cajemense.
Entre las actividades del VIII Festival de Aniversario, destaca la entrega de la Medalla a la Excelencia a la escritora María Baranda, el día viernes 28 de octubre, evento que tendrá lugar en el Auditorio Principal de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.
De igual manera, el Instituto Tecnológico de Sonora recibirá al activista y periodista Javier Sicilia, el día martes 25 de octubre. Ese mismo día en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Obregón se hará la presentación de la revista Tierra Adentro por parte de Claudia Zepeda, responsable de difusión y promoción de la publicación. El programa también incluye presentaciones de libros, exposiciones plásticas, eventos artísticos de música, danza y canto con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes se han sumado a las actividades de este importante evento.
En su intervención, Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, reconoció el gran trabajo realizado por APALBA y reiteró que el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez apoyará cada las actividades que se realizarán dentro del festival de aniversario.