NOTICIAS IMPORTANTES:

Da banderazo Manolo Barro a red eléctrica en colonia Nueva Creación en Providencia

1D* El alcalde Manolo Barro explico que esta obra forma parte de una petición de los vecinos cuando anduvo en campaña, ahora cumple su compromiso, con recursos estatales y municipales.

Juan Barragán Fierros/director
Con una inversión superior a los 556 mil pesos, fue puesta en marcha la red eléctrica en la colonia Nueva Creación en Providencia, por el alcalde Manuel Barro Borgaro, quien dijo que después de varios años, se les hizo realidad tener el servicio de energía a estos colonos.
Al evento acudió acompañado del ejecutivo municipal, Carlos Carrizosa Ruiz secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna secretario del Ayuntamiento, José Eduardo Valdez Castro secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como varios regidores.
Más de 40 padres de familia acudieron a lugar donde se puso en marcha la introducción de la red de energía eléctrica, con una línea primaria subterránea con aislamiento para 15 KVA, un Banco de Transformación monofásico de 100 KVA y75 KVA, una red secundaria subterránea en 1280 ML, con suministro e instalación de muretes dobles para medición de la Comisión Federal de Electricidad.
Después de dar el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Manolo Barro explico que esta obra forma parte de una petición de los vecinos cuando anduvo en campaña, ahora cumple su compromiso, con recursos estatales y municipales.
Aseguro que era urgente meter la electrificación a esta colonia, debido a que se encuentran a un costado las tierras de cultivo, la proliferación de mosquitos, se hacia necesaria la intervención para poder mantener fuera de su alcance estos insectos.
Manifestó el jefe de Gobierno Municipal, el que se esta trabajando con los tres niveles de gobierno para traerles mayor beneficio a estas familias, con programas municipales, estatales y federales. A pregunta expresa de los reporteros en torno a los requerimientos de este tipo, citando que hay varias comunidades, donde varias de ellas enfrentan problemas jurídicos en materia de tenencia de la tierra, allá por Cocorit, Esperanza.
Por lo problemas antes mencionados, explico que por estas razones, las familias difícilmente pueden acceder a programas federales de este tipo, por lo que se están avocando a arreglarles lo referente a la propiedad de la tierra y entrarle con los servicios a sus localidades.