NOTICIAS IMPORTANTES:

Instruye Innovación Gubernamental, a funcionarios municipales y empresarios del sur de Sonora

1D* Se trabaja en la obtención y agilización sobre las Cartas de No Antecedentes Penales, así como la Acta de Nacimiento, obteniéndose bajo un sistema digitalizado, directamente en las escuelas

Juan Barragán Fierros/director
Instruye la Oficina de Transparencia e Innovación Gubernamental, a funcionarios municipales, estatales y empresarios, sobre el tema “Optimización de Trámites y Servicios”, en oficinas del Gobierno del Estado.
El evento lo encabezo Alejandro Valdez Soto, donde asistieron funcionarios de varias dependencias de gobierno estatal y municipal, representantes de los comerciantes, constructores e industriales.
Entrevistado el jefe de la oficina de Transparencia e Innovación Gubernamental, dijo que por instrucciones del gobernador Guillermo Padres Elías están trabajando en varios proyectos o ejes de Innovación Gubernamental, uno de esos es la innovación en los tramites y servicios, lo que es la Carta de No Antecedentes Penales, donde se están ampliando el numero de ventanillas, habilitándose todas las Agencias Fiscales del Estado.
Para la Carta de No Antecedentes Penales, explico, se tenía que ir a la Procuraduría General de Justicia, ahora acercan el servicio al ciudadano y viendo la opción de que las empresas tengan acceso a través de la adquisición de un lector de huella digital para que directamente en su empresa puedan ofrecer este servicio.
Otro tramite en se esta avanzando de manera importante es en lo relacionado a las Acta de Nacimiento, principalmente para tramites escolares, observándose la amplia demanda en la oficialías de los Registros Civiles, donde el 90% están relacionadas con las actividades escolares, indica.
“Lo que hicimos, fue aprovechar la digitalización de la actas y eso nos permitió vía Internet, ponerlo a disposición de las escuelas, para que el padre de familia, en vez de ir al Registro Civil, ahora pueda obtenerla en la escuela donde estudian sus hijos”, subrayo el funcionario.
Los dos casos anteriores mencionados, son una de las prioridades que les ha encomendado el gobernador Padres Elías. Facilitarles la vida a las personas y los empresarios.