NOTICIAS IMPORTANTES:

Busca Cajeme erradicar violencia en la comunidad

7Eduardo Flores
El combate al crimen y el poder rescatar la tranquilidad de una comunidad conlleva un esfuerzo mayor y que no se realiza de la noche a la mañana sino día a día en conjunto sociedad y gobierno, dijo Faustino Félix Chávez.
El Alcalde de Cajeme, acompañado de su esposa, Ena Olea de Félix, encabezó la conferencia en materia de seguridad “El milagro de Juárez”, la cual impartió el empresario chihuahuense Alfonso Murguía Chávez.
El Presidente Municipal dijo que: “para poder hacer realidad ese anhelo de tener una comunidad tranquila es importante ver el panorama completo y afrontarlo con una visión transversal donde todas las dependencias participen con programas que permitan reducir los factores de riesgo que generan delincuencia y en algunos casos hasta violencia”.
Durante el simposio, Murguía Chávez mencionó algunos casos de éxito que se concretaron en Ciudad Juárez, Chihuahua y cómo gracias a estrategias implementadas dicha entidad bajó sus índices de criminalidad en menos de 18 meses.
La Primera Dama de Cajeme destacó que en el DIF Cajeme tristemente se ven casos de desintegración familiar por causa de la violencia y en respuesta a ello la comunidad debe involucrarse y todos aportar su granito de arena.
José Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón, aseguró que la mejor forma para prevenir el delito es trabajar en conjunto los diversos sectores de la sociedad, asimismo, resaltó la decisión que ha mostrado el presidente Félix Chávez para combatir el delito.
Por su parte, Omar Balderrama, director del programa de prevención de adicciones “Advertencia” platicó como a través de éste se combatieron en Hermosillo problemas como indigencia, drogadicción, desempleo y deserción escolar entre otros, los cuales atribuye en gran parte al consumo de la droga cristal.
Asistieron al evento representantes de cámaras empresariales, organismos de productores y de la sociedad civil, así como regidores y funcionarios municipales.